sábado, 12 de octubre de 2013

Identificado el origen del coronavirus MERS


El coronavirus del síndrome respiratorio Medio Oriente (MERS-CoV) ha circulado en los murciélagos durante un tiempo considerable, antes de dar el salto de estas especies a los seres humanos, según un estudio publicado en el acceso abierto publicación Virología Diario de BioMed Central. Mediante el análisis del genoma de varias especies de murciélagos, los científicos muestran que los genes DPP4 genes se han adaptado de manera significativa a medida que evolucionan, lo que sugiere una carrera armamentista a largo plazo entre el murciélago y el virus.

Trabajos anteriores han demostrado que MERS – CoV utiliza el receptor DPP4 para entrar en la célula y es bien sabido que los virus pueden dejar huellas evolutivas de los genes que codifica el receptor de los ejércitos y sus dominios de unión durante largas batallas con los anfitriones. Cui Jie , colegas de la Universidad de Sydney y colaboradores de la Escuela de Medicina de Duke- NUS Graduate y CSIRO analizó la secuencia de DPP4 de siete genomas de murciélago. Luego compararon los resultados con los de una variedad de especies de mamíferos no murciélago. Ellos van a identificar tres residuos en DPP4 bate bajo la selección positiva que interactúan directamente con la glicoproteína de superficie viral.

Sus resultados muestran una mayor presión sobre los genes de murciélago que en otras especies , con las mutaciones que ocurren a un ritmo más rápido , lo que sugiere que el recién surgido MERS – CoV no sólo tiene un origen bate , pero también ha evolucionado durante un período de tiempo prolongado en las poblaciones de murciélagos antes de hacer el salto a infectar a los humanos . Se necesita más investigación para entender la vía de transmisión mediante la recopilación de más bat Mers- CoVs .

Cui Jie , autor principal del artículo, dice: “Nuestro análisis sugiere que un linaje evolutivo que llevó a la actual MERS – CoV co – evolucionado con los anfitriones del palo para un período de tiempo prolongado , con el tiempo saltando límites de las especies para infectar a los seres humanos, quizás a través de un intermediario anfitrión ”. Medical press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario