lunes, 28 de octubre de 2013

El Reino Unido se enfrenta a su peor tempestad en diez años

El Reino Unido se preparaba el domingo para enfrentarse a su peor tempestad en diez años, con vientos de más de 130 km/h y posibles inundaciones, según el Organismo de Previsiones Meteorológicas, Met Office.

El Met Office advirtió que estos vientos corren el riesgo de provocar caídas de árboles, daños en edificios, apagones y perturbaciones en los transportes.
También se prevén fuertes lluvias a partir del domingo en la noche que podrían causar inundaciones localizadas. Vea el video de esta noticia aquí

El Met Office emitió una alerta naranja (penúltimo nivel) para el sur del país, pidiendo a los habitantes aplazar sus desplazamientos

Varias compañías de transporte ferroviario de Londres advirtieron el domingo por la noche que sus servicios quedaban suspendidos hasta las 09H00 GMT. Los aeropuertos de los alrededores de la capital también anunciaron perturbaciones en el tráfico aéreo y el de Heathrow informó de la anulación de 30 vuelos.

El train Eurostar no debería circular bajo el canal de la Mancha en la noche del domingo al lunes hasta aproximadamente las 07H00 lo que conllevará retrasos a lo largo del lunes.

Varios compañías marítimas anularon también diversas conexiones a través del canal de la Mancha y hacia Irlanda.
El primer ministro británico, David Cameron, examinó las medidas que deben ser tomadas, en una conferencia telefónica el domingo con sus ministros.

La perturbación afectará también al noroeste de Francia, donde los servicios meteorológicos prevén igualmente ráfagas de entre 120 y 130 km/h en las costas durante la noche del domingo al lunes y de hasta 100 km/h en el interior.

El domingo por la noche, una fuerte marejada ya golpeaba las costas de Bretaña y Normandía.
En el norte de Bretaña antes de la llegada de la tormenta, fuertes vientos e intensas lluvias arrancaron decenas de árboles y de tejados y perturbaron la circulación.

"El episodio finalizará el lunes a primera hora de la mañana en Bretaña y a mediodía en Nord-Pas-de-Calais" (norte), precisó Météo France.
La alerta de los servicios meteorológicos hizo surgir los temores de asistir a una repetición de la "Gran tempestad" de octubre de 1987, que causó 18 muertos del lado británico y cuatro del lado francés.

La "Great Storm" de 1987, la peor tempestad que haya azotado el Reino Unido desde 1703, provocó la caída de unos 15 millones de árboles e importantes daños.
La tormenta que se cierne sobre Reino Unido ya ha sido apodada San Judas, patrón de las causas perdidas, cuya fiesta se celebra el lunes.  Fuentes: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario