martes, 29 de octubre de 2013

¡BINGO! juego ayuda a los investigadores estudiar la percepción de déficit

Bingo, una actividad muy popular en hogares de ancianos, centros para ancianos e instalaciones de vida asistida, tiene beneficios que van más allá de la socialización. Los investigadores encontraron de alto contraste, las grandes tarjetas de bingo impulsionan el pensamiento y habilidades de juego para las personas con dificultades cognitivas y problemas de percepción visual producida por la enfermedad de Alzheimer (EA) y la enfermedad de Parkinson (EP).

“La conclusión general de un mejor desempeño en todos los grupos sanos y afectados indica el valor del apoyo visual, como una forma fácil de aplicar una intervención para mejorar el rendimiento cognitivo”, investigadores de la Case Western Reserve University, Boston University y la Universidad Estatal de Bridgewater, escribió.

Los resultados fueron publicados en el artículo, “¡Bingo! Intervención desde el exterior al buen rendimiento para la búsqueda de déficit visual en el envejecimiento normal, la enfermedad de Parkinson y la enfermedad de Alzheimer”, en la revista Aging, Neuropsicología y Cognición.

Cuando las personas envejecen, comienzan a perder la sensibilidad para percibir contrastes. Que se agrava en las personas con demencia, de acuerdo con Grover C. Gilmore, un psicólogo y decano de la Escuela de Mandel de Ciencias Sociales Aplicadas de la Case Western Reserve University.
El bingo es de uso frecuente en hogares de ancianos y centros para personas mayores como una actividad social, y ser socialmente comprometido ayuda a mantener la mente sana.

Pero poco se sabe acerca de cómo la percepción visual problemas que son comunes en el envejecimiento de los jugadores, afectar a su modo de pensar y jugar, dijo Gilmore, quien ha realizado numerosas pruebas en su laboratorio de Percepción de la Case Western Reserve.

Los investigadores probaron las tarjetas de diferentes tamaños, los contrastes y la complejidad visual para saber cómo visual problemas de percepción del impacto funciones cognitivas entre los participantes del estudio: 19 adultos jóvenes, 14 personas con probable EA, 13 AD-emparejado adultos sanos, 17 sin demencia las personas con Parkinson la enfermedad y 20 PD-emparejado adultos sanos.

Cuando los participantes del estudio jugado al bingo en generadas por ordenador las tarjetas que fueron manipulados para el brillo, el tamaño y el contraste, los investigadores pudieron comparar el rendimiento entre las diferentes edades y grupos de salud.

Con algunos cambios de contraste y el tamaño de la tarjeta, los investigadores informaron de una mejoría en las prestaciones. Para las personas con demencia leve, que podría realizarse en los niveles de sus compañeros sanos. Pocos cambios se informó a las personas con demencia más grave.

Gilmore y el investigador principal del estudio, Alice Cronin-Golomb de la Universidad de Boston, han colaborado durante dos décadas en proyectos que tienen en cuenta los déficit sensoriales visuales y la cognición en las personas con demencia. PD Para los individuos, la conducción se ve afectada por los contrastes de baja como se ha demostrado en situaciones de niebla simulado.

Ellos han encontrado que mejora el contraste en las condiciones de vida y también en la mesa permite a las personas con demencia, que han perdido la capacidad de distinguir entre objetos similares de contraste-para moverse con seguridad en sus hogares y mejorar sus hábitos alimenticios.

Por ejemplo, poner un sofá negro en una habitación blanca mejoraría el contraste de la habitación y hacer que sea más fácil para que los individuos se mueven. Además, encontraron que las personas con demencia se comen más si usan una placa blanca y vajilla sobre un mantel oscuro o se sirven alimentos que contrasta el color de la placa.

Que mejora el contraste es entre las intervenciones conocidas como las intervenciones de rendimiento por la Ayuda Externa (ESPI). Los investigadores dicen que estas intervenciones permiten a las personas con demencia y otros con déficit de percepción visual para vivir independientemente ya, realizar las tareas diarias y disfrutar de la vida y tener placeres como la lectura de un libro. Fuente: www.bingosindeposito.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario