lunes, 9 de septiembre de 2013

SpaceShipTwo establece nueva altitud, récord de velocidad


SpaceShipTwo rompió el récord de altitud y velocidad que se establece en abril
SpaceShipTwo de Virgin Galactic (SS2) rompió su propio récord de velocidad y registros de altitud el jueves, ya que completó con éxito su segundo vuelo supersónico propulsado por cohetes. A las 8:00 am PDT, SS2 se lanzó de la (WK2) portaaviones WhiteKnightTwo partir de Virgin Galactic Mojave Air y el Puerto Espacial de Mojave, California. Según la compañía, la nave completó su perfil completo en misión técnica en un solo vuelo por primera vez, incluyendo el despliegue de su mecanismo de re-entrada "flecos" a gran altura.

SS2 fue liberado de su portador en 46.000 pies (14.000 m) y el motor de cohete quemando durante 20 segundos, empujó la nave espacial a una altitud de 69.000 pies (21.000 m) y una velocidad máxima de Mach 1,43 (946 nudos, 1.088 mph, 1752 km / h). Después de la parar del motor, el piloto desplegó el sistema de calado, donde la sección de cola se gira a la posición vertical y el descenso de la nave se hace más lento utilizando el mismo principio que un transporte. La nave aterrizó en un entorno controlado, sin combustible planeo a Mojave a las 9:25 AM.

"No podríamos estar más contentos de tener otro hito importante supersónico en nuestro haber a medida que avanzamos hacia un 2014 como inicio del servicio comercial", dijo el fundador de Virgin Galactic, Sir Richard Branson. "Fue especialmente emocionante ver por primera vez hoy en día todo el sistema elegante en la acción durante un solo vuelo, incluyendo el notable sistema de reentrada calado. Es esta característica de seguridad más que cualquier otra cosa que en un principio nos convenció que el diseño general del sistema era apto únicamente para el propósito. Todo lo que hemos visto hoy sólo confirma este punto de vista. "
Impresión de SS2 de Arti'st bajó de WK2
El vuelo del jueves se basa en el éxito del primer vuelo supersónico propulsado por cohetes de SS2 el 29 de abril. El distintivo WK2 doble fuselaje que transportaba es la mayor nave portadora de compuesto de carbono en el servicio, y se puso a prueba por Virgin Galactic jefe de pilotos David Mackay y Scaled Composites (Scaled) copiloto Mike Alsbury con Spaceship Company Flight Test ingeniero Scott, Glaser. SS2 fue pilotado por Mark Stucky y Clint Nichols, ambos en escala.

Al igual que el WK2, la SS2 es un constructo compuesto 100 por ciento de carbono y es del tamaño de un jet ejecutivo Falcon 900, aunque mucho más espacioso en el interior, ya que no tiene una cubierta interior. Es impulsado por un motor de cohete híbrido que utiliza combustible sólido para cohetes y óxido nitroso como oxidante. El gas oxidante significa que, a diferencia de los motores de cohete sólidos convencionales, se puede apagar a voluntad.

SS2 está diseñado para seis pasajeros que pagan en un vuelo suborbital al espacio a partir del próximo año, donde se puede mirar hacia atrás la tierra y disfrutar de varios minutos de gravedad cero. Según el Virgin Galactic, que también es compatible con los bastidores del equipo para llevar a los experimentos y la tecnología también puede ser adaptado para lanzar micro-satélites en órbita terrestre baja.

Tanto SS2 y WK2 fueron desarrollados por y operados por Virgin Galactic, que es propiedad conjunta de Virgin Group, Sir Richard y Aabar Investments PJS de Abu Dhabi. Fuente: Virgin Galactic

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