miércoles, 18 de septiembre de 2013

Riesgo de defectos de nacimiento entre las mujeres que toman antihistamínicos durante el embarazo

Los antihistamínicos son un grupo de medicamentos que se utilizan para el tratamiento de diversas enfermedades, incluyendo alergias y náuseas y vómitos. Algunos antihistamínicos requieren receta médica, pero la mayoría están disponibles en cualquier farmacia, y los antihistamínicos de venta libre son utilizados frecuentemente por las mujeres durante el embarazo.


Hasta hace poco, había poca información disponible para las mujeres y sus proveedores de atención médica sobre los posibles riesgos y la seguridad relativa de estos medicamentos durante el embarazo, sobre todo cuando se trata de defectos de nacimiento específicos.

Un nuevo estudio del Centro de Epidemiología Slone de la Universidad de Boston, basado en entrevistas con más de 20.000 nuevas madres, ahora proporciona información importante para muchos de estos medicamentos. Los investigadores consideraron que los antihistamínicos que se había sugerido en estudios anteriores pueden aumentar el riesgo de ciertos defectos, y también cuenta otros posibles riesgos que podrían no haber sido identificados en el pasado.

Al considerar los posibles riesgos que no han sido identificados por otros, los investigadores encontraron pocas sugerencias que cualquier medicamento que se podría estar relacionado con un aumento del riesgo de un defecto de nacimiento específico, y aunque estos pocos merecen más atención de los investigadores, estos resultados podrían deberse al azar.

El estudio aparece actualmente en Journal of Allergy and Clinical Immunology.

El Dr. Allen Mitchell, director del estudio, señaló que “tuvimos la suerte de que nuestro estudio pudo examinar los antihistamínicos de uso común que estaban disponibles a cualquier persona, así como los que están disponibles sólo con receta médica. Aunque nuestros resultados proporcionan tranquilidad sobre la seguridad relativa de muchos de estos medicamentos en relación con una serie de defectos de nacimiento comunes, se necesita más información. Como es el caso para todos los tipos de medicamentos, las mujeres que están embarazadas o que pueden quedar embarazadas deben consultar con su médico antes de tomar cualquier medicamento, ya sea estos recetados o de venta libre. Medical Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario