sábado, 28 de septiembre de 2013

MintyBoost: Cargador de emergencia para smartphones

MintyBoost

Mientras continúo esta especie de batalla personal contra la pobre autonomía de mi smartphone, una vez más me han recomendado chequear el proyecto MintyBoost, y descubrí que por alguna razón no hay un artículo dedicado aquí. ¿De qué se trata? MintyBoost es un cargador USB que utiliza dos baterías AA como fuente de energía, y es lo suficientemente compacto como para ser instalado en una lata de pastillas Altoids o similar. El proyecto es open source, y puedes modificar su diseño sin inconvenientes.

“¡Wo-wop!”… sí, el demonio quiere comer de nuevo. He aprendido a no salir de casa sin mi batería de emergencia (para quienes deseen saberlo, es una Sony CP-EL), pero lo que me ha sorprendido es la cantidad de personas que me preguntaron sobre su funcionamiento. Evidentemente no estoy solo en esta guerra con los smartphones que nos abandonan a mitad de camino, y por ese motivo hay que mantenerse “armado”. Sin embargo, hay circunstancias en las que un usuario debe salir rápidamente del apuro. Mi batería de emergencia me ha rescatado en más de una ocasión, pero una vez agotada, requiere un cargador como cualquier otro smartphone. Como alternativa, las baterías AA tienen una amplia disponibilidad, y un dispositivo que hace muy buen uso de ellas es elMintyBoost, de la gente de Adafruit.

Toda la información necesaria para crear un MintyBoost está disponible sin cargo en el sitio oficial. Por otro lado, si deseas un formato más conveniente, también existe un archivo PDF con 99 páginas explicando hasta el más mínimo detalle sobre construcción y compatibilidad. Este último punto es muy importante para los dispositivos Apple, ya que las primeras dos ediciones del MintyBoosttenían inconvenientes al intentar cargarlos. La última revisión 3.0 soluciona esto (sus desarrolladores debieron realizar un poco de ingeniería inversa sobre un cargador Apple original para estudiar las modificaciones), y es la que se recomienda construir. Puedes tratar de obtener los componentes por tu cuenta, pero si no hay interés en esa clase de cacería, el sitio de Adafruit vende el kit completo para ensamblar al MintyBoost a un precio de veinte dólares. Neoteo

No hay comentarios:

Publicar un comentario