jueves, 12 de septiembre de 2013

Ishin-Den-Shin: El nuevo parlante táctil de Disney

Ishin-Den-Shin
La división de investigación de Disney ha creado algunas cosas muy interesantes en el pasado, y esta novedad no es la excepción. Su nombre oficial es Ishin-Den-Shin, y se trata de un sistema que convierte a una persona en todo un parlante táctil. Básicamente, lo único que hay que hacer para transmitir un mensaje en silencio, es tocar el lóbulo de la oreja de quien desea escucharlo.
Imagino que no debe ser nada fácil desarrollar nuevas alternativas de entretenimiento, en especial cuando el nombre de la compañía que va a usarlas es Disney. Ya hemos visto algunos de losdesarrollos de Disney Research, con cierto énfasis sobre la tecnología táctil. En esta oportunidad, el tacto sigue siendo el elemento principal, pero no como te lo imaginas. El proyecto lleva el nombre deIshin-Den-Shin, una expresión japonesa que podría traducirse como “lo que la mente piensa, el corazón transmite”. Todo comienza con la grabación de un mensaje utilizando un micrófono (en este caso, un Shure 55). Después, Ishin-Den-Shin convierte el mensaje en una señal inaudible, y lo retransmite a través del micrófono que permanece en las manos del usuario.

El último paso es tocar la oreja de quien desea escuchar el mensaje. El sitio oficial explica que mientras el primer usuario sostiene el micrófono, entra en contacto con una versión de alto voltaje y baja intensidad del mensaje grabado previamente, creando así un campo electrostático moduladosobre su piel. Al tocar el lóbulo de la otra persona, el campo genera una leve vibración, provocando que el mensaje se escuche como si lo estuvieran susurrando. Este mensaje puede ser transmitido en cadena de un cuerpo a otro, pero sólo se escucha con un contacto directo del lóbulo. La tecnología involucrada en Ishin-Den-Shin no es revolucionaria por el simple hecho de que la conductividad de la piel permite la transmisión de señales, pero el mayor interrogante se encuentra en su aplicación. ¿Qué va a hacer Disney con esto? No tenemos idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario