sábado, 21 de septiembre de 2013

Gosun: Horno portable solar, cocina los alimentos en tan sólo 10 minutos

Los interesados ​​en obtener su propia estufa Gosun puede uno pre-order, contribuyendo EE.UU. $ 21 ...
La estufa Gosun recientemente dada a conocer, es un horno solar portátil, en forma de tubo que se anuncia ser lo suficientemente potente como para cocinar una comida completa, incluso en días nublados. Al igual que la caldera solar , esta cocina solar utiliza espejos parabólicos para concentrar la luz solar en un cilindro de vidrio y cocinar el contenido en su interior.Pero mientras que el Hervidor solar fue construido para calentar bebidas y huevos cocidos, la estufa Gosun aúna un conjunto ligeramente más grande de espejos y una bandeja de acero inoxidable para alimentos, que le permite actuar como un horno de convección portátil para hornear, freír, hervir, y más.

El tubo central de cocción está hecha de vidrio de borosilicato, que es resistente al choque térmico, y tiene un vacío debajo de la superficie para aislar el interior. El interior del tubo está revestido con cobre, acero inoxidable, aluminio y nitrilo para absorber y conducir el calor de los rayos del sol mejor. En total, el tubo dmide 2 pies (0,6 m) de longitud y 2,25 en (5,7 cm) de diámetro, dándole suficiente espacio para 3 libras (1,4 kg) de alimentos o 53 oz (1,6 l) de líquido. Un conjunto de soportes de aluminio mantiene la estufa firmemente en su lugar y se puede inclinar hacia abajo, por lo que es más fácil para servir café y otras bebidas calientes.

Una vez que se ha desplegado y alineado con el sol, los espejos están diseñados para concentrar la luz en el tubo central durante horas mientras el sol se mueve a través del cielo. Después de tomar unos 10 minutos para precalentar, el tiempo de cocción de la estufa depende del tipo de alimento que se preparó y la intensidad de la luz del sol en el momento. En un día claro y soleado, se dice que es capaz de cocinar seis panchos en unos diez minutos y sigue siendo eficaz en condiciones de nubosidad, demorando unas dos horas para cocer al horno una bandeja de magdalenas. Los desarrolladores afirman que han registrado temperaturas de hasta 700 ° F (371 ° C) en el interior del horno, pero dicen que tiende a cocinar mejor entre los 200 ° F (93 ° C) y 550 ° F (288 ° C). La cocina también incluye una bandeja deslizante con una manija resistente al calor, lo que permite a cocineros agregar o quitar los alimentos en cualquier momento.



Aparte de su diseño tubular, lo que realmente diferencia a la estufa Gosun aparte de la mayoría de las cocinas solares es su portabilidad. Tanto los soportes de metal y espejos parabólicos se pliegan juntos alrededor del tubo de vidrio para formar un haz compacto de sólo 8 en (20 cm) de altura y 5 en (13 cm) de ancho. Sin ningún tipo de comida dentro, todo el horno sólo pesa 3,5 libras (1,5 kg) y puede deslizarse fácilmente en una mochila o ser transportado utilizando las gradas como asa. Según los desarrolladores, también se mantiene bastante fresco en el exterior durante la cocción para que cualquiera pueda empacarlo en cualquier momento sin quemarse.

Naturalmente, los diseñadores están anticipando que la estufa Gosun será de interés para los campistas, así como cualquier persona que pasa mucho tiempo al aire libre. También esperan que ayude al medio ambiente, proporcionando una alternativa renovable para el desarrollo de las regiones del mundo que en su mayoría dependen de leña para cocinar.

El equipo de desarrollo está ejecutando una campaña de Kickstarter para comenzar la producción masiva de la estufa Gosun, que recientemente duplicó su meta original de 40.000 dólares EE.UU.. Una promesa de $ 219 te pone en la lista para el horno solar más una guía del usuario que explica cómo cocinar diferentes tipos de alimentos, un cepillo de limpieza, y una garantía de dos años. El precio de venta al público se espera que sea $ 279.

Por otra parte, los desarrolladores están ofreciendo un modelo de 79 dólares llamado Gosun MINI, que es más corto que su hermano mayor y utiliza un marco de madera no plegables.

Se espera que las estufas para comenzar el envío en diciembre de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario