domingo, 22 de septiembre de 2013

GMS, una droga legal y adictiva en nuestros alimentos

México (Termómetro social)
Aunque parezca que el GMS es una banda de comunicación de teléfonos celulares, no es tal cosa. Lo que sí es, es una substancia química que se le ha agregado indiscriminadamente en los alimentos procesados sin la debida reglamentación ni estudios que avale su seguridad. Es gracias a este producto que México vive una tragedia humana en carne y hueso donde sus habitantes ahora rompen la marca de ser los más obesos en el mundo y tener elevados niveles de diabetes infantil

El alimento es nuestro combustible. Los GMS no deben ser consumidos jamás. No es una vitamina, mineral o aún un preservativo como tanta gente cree. No hace nada sino realzar el sabor del alimento de una manera muy dañina.

El Glutamato Monosódico (GMS) como el aspartame , son una forma de excito-toxina. Las Exitotoxinas son los productos químicos que excitan a las neuronas, haciendo que se disparen rápidamente, y después mueren repentinamente. Este producto químico fue agregado por primera vez a los alimentos después de la Segunda Guerra Mundial (2GM) y ha sido agregado desde entonces dramáticamente por la industria alimentaria en concentraciones cada vez mayores. El GSM trabaja magnificando el sabor del alimento estimulando las células en el cerebro y la lengua.

El GMS ha infiltrado casi toda marca y casi toda línea de productos de alimentos procesados, alimentos infantiles, condimentos, y sopas incluyendo algunas encontradas en almacenes de comida sana. ¡Está en todo! En las galletas sazonadas, papitas, sopas comerciales (incluyendo Campbell´s), Doritos, Sabritas, Barcel, sopas de tallarines (Maruchán), las comidas instantáneas de Kraft Dinner, salsa cátsup de Heinz, las comidas prepararadas precongeladas, aderezos de ensaladas de Kraft, especialmente los de ‘buena salud y bajos en grasa’ como si algo tuviera que reemplazar el gran sabor de la grasa. La lista podría seguir y seguir esencialmente enumerando la mayoría de los productos que están en los pasillos del supermercado donde ignorantemente compran éste y otros venenos las familias de Latinoamérica.
El GMS y la proteína vegetal hidrolizada (otro nombre común para el GMS) están también en el alimento que nos dan las transnacionales de la muerte como Mata King, MataDonalds, MataWendy´s, MaTaco Bell, y MataKFC. Lo que más aterra es que no podemos llegar a pensar que evitando los alimentos de comida homicida rápida estamos a salvo del GMS.

Puedes encontrar el GMS presente en muchos de tus bocados preferidos en tu tienda local de comida supuestamente ‘sana’ aparte de los súper y tienditas transnacionalizadas. Las papitas sazonadas y galletas “orgánicas” pueden portar el nombre de ‘extracto de levadura’ en la etiqueta. Los polvos dizque orgánicos de caldo del pollo y no orgánicos como los de Knorr a los cuales les llamo Knoricidas. Todos estos condimentos también contienen el glutamato Monosódico.

Checar las etiquetas de los alimentos para saber si hay glutamato mono sódico no es tan fácil. El GMS se encuentra en docenas de ingredientes usados para la transformación de los alimentos y las leyes de etiquetado no requieren a fabricantes enumerar los ingredientes de estos ingredientes compuestos. Así como el jarabe de Maíz de Fructuosa responsable de inhibir la producción de insulina en el Páncreas creando al epidemia de cáncer infantil en México y demás países inframundistas como México. Sí, escuchaste bien, el Jarabe de Maíz, hallado en la mayoría de los alimentos infantiles procesado y comida chatarra, crea diabetes y obesidad. Pero ahora le han cambiado el nombre a azúcares en las etiquetas en vez de decirnos que son los componentes mortales de estas azúcares. El GMS en sí mismo también tiene una variedad de otros nombres

No hay comentarios:

Publicar un comentario