miércoles, 28 de agosto de 2013

Nuevo desfibrilador funciona sin tocar el corazón

Un nuevo tipo de desfibrilador implantado bajo la piel puede detectar ritmos cardíacos peligrosamente anormales y administrar descargas para restaurar el ritmo cardíaco normal sin necesidad de cables que tocan el corazón, según un estudio de la Asociación Americana del Corazón revista, Circulation.


El desfibrilador cardiaco implantable subcutáneo (S-ICD ®) esta situado debajo de la piel a lo largo del lado izquierdo del esternón. Desfibriladores cardiacos implantables (DAI tradicionales) son hilos conductores eléctricos insertados en los vasos sanguíneos que llegan al corazón. El DAI puede reducir en gran medida el riesgo de muerte en pacientes con alto riesgo de paro cardiaco repentino.

Los médicos insertan el nuevo dispositivo sin reducido las preocupaciones sobre cables conductores rotos, daños en los vasos, infección y cicatrices que dificultan la extracción del dispositivo tradicional.

“La desfibrilación ha demostrado en repetidas ocasiones ser un gran activo para prolongar la vida de los pacientes cardíacos, pero todavía hay algunos riesgos para hacer frente”, dijo Martin C. Burke, DO, autor principal del estudio y profesor de medicina y director de la Heart Center Ritmo de la Universidad de Chicago.

“Este nuevo sistema fue desarrollado durante una docena de años de combinar algunos de los mejores aspectos de DAI implantados y los desfibriladores externos tradicionales.”

En el estudio de 33 de las instalaciones, 314 de 330 pacientes (edad media 52) evaluados tuvieron la S-ICD ® implantado. Durante un promedio de 11 meses de seguimiento, 21 pacientes desarrollaron espontáneamente 38 episodios de fibrilación ventricular o taquicardia ventricular. Todos fueron restaurados con éxito a un ritmo normal del corazón. Además, 41 pacientes (13.1 por ciento) recibieron choques que eran no apropiado debido a que no fueron precedidas por una arritmia de corazón peligrosa.

El estudio superó las metas establecidas por la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. para evaluar la seguridad y efectividad del nuevo dispositivo:

El noventa y nueve por ciento de los pacientes S-ICD ® permaneció libre de complicaciones 180 días después de la implantación, en comparación con un objetivo de 79 por ciento.
Analizado con un ritmo anormal después de la implantación a propósito-inducida, la S-ICD ® fue 100 por ciento eficaz en la detección y revertir consistentemente fibrilación ventricular. El objetivo de la FDA es de 88 por ciento.

El S-ICD ® ha estado disponible en Europa y Nueva Zelanda desde 2009 y ha recibido aprobación de la FDA en los Estados Unidos en 2012.
Los participantes en el estudio, junto con los nuevos pacientes, se seguirán para evaluar el desempeño del nuevo dispositivo con el tiempo.

Los pacientes con ciertos tipos de marcapasos, y los que tienen síntomas relacionados con el pulso lento, no deben utilizar un S-ICD ®. Datos de los registros se utilizarán para determinar el rango de los pacientes que podrían ser ayudados por el dispositivo, incluyendo los pacientes en diálisis y aquellos con defectos congénitos que involucran el corazón.

“El S-ICD ® no es un sustituto de otros desfibriladores”, dijo Burke. “Para algunos pacientes será ideal, para otros inapropiados, y la gran proporción en el centro será capaz de seleccionar el tipo de sistema que quieren”, dijo Burke. Medical Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario