miércoles, 14 de agosto de 2013

Niña de 12 años que dio a luz se encuentra en buen estado de salud

En Misiones
Una niña de 12 años que tuvo ayer una hija "se encuentra en buen estado de salud", mientras que la beba "está alojada en neonatología por precaución hasta que se le hagan todos los estudios necesarios para una mayor seguridad", informaron fuentes médicas.

La directora del Hospital SAMIC de la localidad de El Dorado, 200 kilómetros al norte de Posadas, Miriam Blas, confirmó que la beba nació ayer con 2,2 kilos de peso tras la interrupción obligada del embarazo de 35 semanas "debido a un cuadro de hipertensión de la madre que ponía en riesgo su vida y la de su hija".

La niña vive en una precaria vivienda junto a otros seis miembros de su familia y, según la investigación iniciada desde el propio hospital, la nena habría sido violada y embarazada por uno de sus hermanos mayores.

Blas destacó que el embarazo adolescente "es un problema grave en la región, aunque hay muy pocos casos de embarazos precoces como el de esta niña, lo más frecuente son casos de embarazos de menores de entre 14 y 16 años de edad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario