miércoles, 7 de agosto de 2013

La gigante bola de grasa que casi hace colapsar Londres

La asquerosa bola de grasa en la cloaca de Londres. 
Un "iceberg de grasa" de al menos 15 toneladas y "del tamaño de un colectivo de dos pisos" fue hallado en una cloaca, y casi provoca un desastre sanitario en Londres. Tardaron 3 semanas en limpiar los residuos -fundamentalmente aceite y toallitas- que amenazaron con inundar las calles con aguas servidas.

(U4) Un "iceberg de grasa" de al menos 15 toneladas y "del tamaño de un colectivo de dos pisos" estuvo a punto de provocar un desastre sanitario en Londres.

El gigante cúmulo obstruía en un 95% la alcantarilla de 2,4 metros de diámetro y se necesitaron tres semanas de trabajo en un ambiente pestilencial para poder acabar con él, aseguró la empresa de tratamiento de residuos Thames Water.
La bola de grasa fue encontrada bajo la calle Kingston upon Thames luego de que los vecinos emitieran quejas a la entidad sobre molestias con sus inodoros.

El cúmulo en descomposición se habría generado por "aceites usados, desechos de comida, heces e inmundicias de todo tipo" y de no haber sido retirado, se habrían inundado "las calles, casas y negocios de la localidad" con aguas servidas, aseguró un vocero de Thames Water.
"Es el iceberg de grasa más grande con el que nos hemos encontrado, y creemos que es el mayor de la historia del Reino Unido", dijo el supervisor de Thames Water Gordon Hailwood.

"Kingston ha estado muy cerca de ser inundado con aguas residuales. Hemos registrado un mayor volumen de grasa en el pasado, pero no creemos que haya habido una sola masa de grasa como esta", aseguró Simon Evans, portavoz de Thames Water, la empresa responsable del servicio de aguas. "He sido testigo [...] y es una masa repelente de suciedad y heces. Asqueroso", añadió.

Las compañías de agua y alcantarillado han afirmado que estas bolas de grasa se están volviendo más vez más comunes.
Londres, que tiene la mayor concentración de empresas del sector alimentario en Reino Unido, genera decenas de miles de litros de aceite de cocina usado cada año, y muchos de ellos se derraman por los desagües.
Además, está aumentando el uso de toallitas húmedas como sustitutas del papel higiénico, lo que acumula más residuos en las cañerías. La empresa Thames Water ha asegurado que debe limpiar cerca de 40.000 bloqueos al año causadas por la grasa y las toallitas.

El alcalde de Londres, Boris Johnson, ha presionado recientemente para que aumente el reciclaje del aceite usado, ya que calcula que con su tratamiento podría generarse el 20% del biodiésel que consume la flota de autobuses de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario