jueves, 29 de agosto de 2013

Investigador controla con el cerebro el cuerpo de su colega remotamente

Es la primera demostración de control de cerebro a cerebro humano, un científico que lleva un casquillo de lectura del cerebro provocó el movimiento de su colega del otro lado del campus.

Las sombras de Darth Vader y la posesión demoníaca? Investigadores del cerebro dicen que por primera vez una persona ha controlado a distancia el movimiento de otra persona, agitando un dedo, a través de una señal enviada a él por el pensamiento.

El 12 de agosto, la Universidad de Washington, investigador Rajesh Rao envió la señal cerebral a su compañero, Andrea Stocco, en una demostración de señalización del cerebro humano a humano, según un anuncio de la universidad.

El anuncio se produce tras una rápida serie de avances en el campo de las interfaces cerebro-computadora, dispositivos que leen las señales del cerebro y por lo general tratan de traducirlas en movimientos en los brazos o piernas prostéticos robóticos. Pacientes paralizados demostraron el control de los brazos del robot mediante señales de implantes en el cerebro el año pasado, por ejemplo. Y los investigadores de la Universidad de Duke y Harvard han demostrado la transmisión de señales del cerebro entre las ratas, y de una persona a una rata, también. La llamada “estimulación magnética transcraneal,” que envía pulsos magnéticos al cerebro, se ha convertido en un tratamiento para las dolencias neurológicas tales como la enfermedad de Parkinson.

Un video del experimento publicado en la página web del equipo de laboratorio muestra Rao observar un video juego de cañón de disparo mientras que lleva un casquillo de lectura del cerebro señal eléctrica. Al imaginar su derecho chasquear los dedos durante el juego, que desencadenó el movimiento real de Stocco, que estaba sentado en un laboratorio lejano, con una gorra diseñado para enviar señales de estimulación magnética de su cerebro. En efecto, el pensamiento de Rao fue transferido a través del campus, a través de Internet, para activar el movimiento en Stocco, que lo describió como una sensación como un tic involuntario, según el anuncio.

“Internet era una manera de conectar las computadoras, y ahora puede ser una manera de conectar el cerebro”, dijo Stocco, en un comunicado. “Queremos aprovechar el conocimiento del cerebro y transmitirlo directamente de un cerebro a otro.”

Los investigadores recibieron la aprobación del comité de ética médica de la universidad antes de proceder con el experimento.

“Lo que hicieron es algo así como el uso de una señal de teléfono para activar una sacudida magnética en el cerebro”, dice Duke University neurocientífico Miguel Nicolelis. “No es una interfaz de cerebro a cerebro verdadero que usted tendría la comunicación de señales entre las personas. Esto es de un solo sentido”, dice Nicolelis. “Por lo tanto, yo diría que es un poco pronto para cantar victoria en la creación de una verdadera interfaz cerebro humano.”

“Es bastante salvaje, pero es real”, dice el portavoz de la universidad Michelle Ma, con el resultado de cerebro a cerebro humano. Los investigadores planean publicar los resultados en una revista científica, Ma dice, pero quería establecer la prioridad de su solicitud en un campo en rápido movimiento al hacer el anuncio hoy. Medical Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario