viernes, 9 de agosto de 2013

Dispositivo de intubación robótica busca las vías respiratorias de los pacientes

El Tubo GuideIN y algunos de sus creadores
Cuando se coloca a un paciente bajo anestesia general o no tiene dificultad para respirar por su cuenta, por lo general tienen un tubo endotraqueal de plástico insertado en su boca y su tráquea. Este proceso mantiene un paso libre de aire para los pulmones, y se conoce como la intubación. Con el fin de hacerla más segura y más fácil, los estudiantes de la Universidad Hebrea de programa de Biodesign de Jerusalén han creado un dispositivo de intubación robótico, que tiene algunas de las conjeturas del procedimiento.


Por lo general, los tubos endotraqueales se insertan por los médicos (a veces con la ayuda de máquinas ) que deben guiar visualmente el tubo en la tráquea. Si por error se envían a través del esófago, el paciente puede no ser capaz de respirar y podría perecer. Es particularmente posible que tal error podría ocurrir cuando se realiza intubaciones campo de batalla caóticos, o cuando se trata de pacientes que tienen la sangre u otros líquidos que oscurecen la vista hacia abajo de sus gargantas.

Conocido como el Tube GuideIN, el dispositivo de Jerusalén U busca la tráquea por sí mismo. Con el fin de ayudar a que lo hacen, los médicos colocan una fuente de luz infrarroja contra la piel en el exterior de la tráquea del paciente. Detectores al final del tubo GuideIN "ver" la luz que brilla a través en el interior de la tráquea, y dirigen el tubo flexible de sonda elemento similar (en la foto) orientar a apuntar en su dirección. El impulso hacia adelante del tubo está provisto con la mano, pero dirige a sí mismo.

El Tubo GuideIN ya ha sido probado con éxito en cadáveres, y se espera que los ensayos clínicos podrían comenzar el próximo año. Una demostración de que el dispositivo se puede ver en el vídeo a continuación. Fuente: Universidad Hebrea de Jerusalén (PDF) Gizmag

No hay comentarios:

Publicar un comentario