sábado, 6 de julio de 2013

Sensoria: Un calcetín inteligente que realmente puede monitorear sus actividades

Anklets-on-Table


Heapsylon, una compañía iniciadora de tecnología usable procedente de Redmond, Washington, es la última compañía en aventurarse con financiamiento púbico. A principios de semana la compañía lanzó una campaña para Indiegogo con el fin de completar el desarrollo de su Sensoria smart sock, o media inteligente Sensoria.

El sistema Sensoria consiste de un calcetín inteligente lavable que contiene sensores de presión, una tobillera magnética que alberga el circuito principal para la media, y por supuesto, una aplicación para registrarse, coordinar y socializar sus actividades. Además de las características estándar para medir la altitud, estimar las calorías y contar los pasos, el calcetín genera la frecuencia de zancada, la longitud del paso y los patrones de carga del pie.

La función de carga de pie es particularmente interesante, y parece que Heapsylon ha contratado a un número de podólogos de categoría como consejeros para refinar esta función, de manera de que el Sensoria pueda utilizarse como una forma de evitar las lesiones que resultan de correr con mala carga del pié. El sitio Heapsylon también refiere aplicaciones para el manejo y la prevención de las úlceras neuropáticas en los pacientes diabéticos, haciendo alusión a una versión del sistema que está más orientada médicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario