viernes, 19 de julio de 2013

Nueva birome que corrige la ortografía


En los días analógicos, BIC fue una revolución. En los días digitales, Lernstift promete muchísimo.

Falk y Daniel, dos padres de familia originarios de Múnich, Alemania, crearon el birome "Lernstift", que en alemán significa "pluma para aprender", valiéndose de la experiencia en la educación de sus hijos.

El objetivo del invento --que es ligero y no requiere papel para funcionar-- es que el aprendizaje no resulte aburrido, sino una actividad entretenida y fácil, tanto para niños como para adultos.

¿Cómo funciona?
Lernstift opera bajo dos modos, de ortografía para detectar fallas, y de caligrafía, que ayuda a los más pequeños a mejorar la calidad de su letra.

El usuario puede alterar el tipo de escritura en Lernstift, y usarlo como pluma estilográfica o un bolígrafo convencional.

Sus desarrolladores necesitan poco más de US$ 180.000 para llevarlo a una fase de producción masiva.

Hasta ahora han recaudado el 15% de lo que necesitan: un bolígrafo de US$ 150 no parece tan fácil de colocar. Otro aspecto para considerar es que Lernstift debería agregar una opción para utilizar un lápiz como punta. Hay veces en las que parte del problema para un niño está en la transición del lápiz al bolígrafo, y una punta basada en un lápiz podría hacer más sencillo el proceso.

El bolígrafo funciona con el sistema operativo Linux, y posee conexión Wi-Fi y sensores para controlar lo que el usuario escribe.

Sin necesidad de cables expide la información a una tableta o un 'smartphone' para que analice la información.

Utiliza baterías y puede conectarse a las redes sociales para compartir lo que esté escribiendo el usuario.

La "Lernstift" no solo corrige la ortografía, también tiene la función 'caligrafía', que corrige los trazos de las letras.

Sólo falta que la pluma "Lernstift" esté pronto al alcance de cualquier persona. 

1 comentario: