lunes, 15 de julio de 2013

Frente de Izquierda y de los trabajadores (PTS-PO-IS) Candidatos

Myriam Bregman
Candidata a Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires
Frente de Izquierda y de los trabajadores (PTS-PO-IS)
011 15 4170 2398
myriambregman@yahoo.com.ar @myriambregman
facebook.com/MyriamBregman   @myriambregman
Nació en Timote, provincia de Buenos Aires, en 1972. Se gradúo como abogada en la Universidad de Buenos Aires. Es miembro fundadora en 1997 del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH), que integra hasta la actualidad.
Desde ese momento participo de la defensa y asesoramiento de trabajadores ocupados y desocupados en numerosas causas y conflictos, en la Ciudad de Buenos Aires y La Plata. Además de ser abogada del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH), es una reconocida militante del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS). Intervino en numerosos juicios contra los genocidas de la última dictadura militar, como el de Etchecolatz, Von Wernich y la megacausa ESMA. Fue abogada de Jorge Julio López y una de las impulsoras de la lucha ante su desaparición. También patrocina a trabajadores de distintos gremios y actualmente representa a los delegados de Kraft y PepsiCo, junto a quienes impulsó la denuncia por el espionaje ilegal de la Gendarmería, conocido como “Proyecto X”. 


Luis Sucher
Candidato a Senador por la primera sección
por la provincia de Buenos Aires
Frente de Izquierda y de los trabajadores (PTS-PO-IS)
011 15 4079 5465
luiskortatu@hotmail.com @LuisMarianoSuch
facebook.com/luis.sucher
Tiene 34 años, nacido en Morón, es militante del PTS desde el año 1996. Es trabajador precarizado en el Hospital Nacional Alejandro Posadas desde hace 15 años, donde se desempeña como Ayudante de Enfermería.
Referente de la oposición antiburocrática en el gremio Asociación de Trabajadores del Estado
(ATE-CTA) y dirigente de la Agrupación Marrón. Fue delegado de Enfermería, participando
de diversos procesos contra las privatizaciones y la precariedad laboral en el estado. 

Jorgelina Esteche
Candidata a Concejal
por el municipio de Morón
Frente de Izquierda y de los trabajadores (PTS-PO-IS)
011 15 5904 3121
estechejorgelina@gmail.com facebook.
com/jorgelina.esteche
Nació en el distrito de La Matanza, González Catan. Profesora de Historia recibida en el ISFDyT nº 46 de Ramos Mejía. Hacia el año 1999 y ya viviendo en el Municipio de Morón, es parte de la lucha estudiantil junto a docentes contra el recorte presupuestario educativo. Activa militante de las asambleas barriales del 2001 en Villa Sarmiento con tan solo 19 años. En el marco del proceso de defensa de las fábricas recuperadas como Zanon y Brukaman, comienza a militar en las filas del trotskismo hasta el día de hoy en el PTS. Actualmente es trabajadora docente del Colegio Secundario Manuel Dorrego, Técnica 8 Morón y Secundarias 17 y 12 de Castelar.
Es miembro fundador de la Lista Marrón en Morón desde donde desarrolla su lucha contra los planes de ajuste a la educación del kirchnerismo y contra la burocracia del SUTEBA de Baradel.
Reconocida luchadora por los derechos de las mujeres, siendo fundadora de la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas Morón y Zona Oeste.
En el 2007 fue Candidata a Concejal en el Partido de Morón, presentándose nuevamente como parte del frente de izquierda en el año 2009 y 2011. 

Emiliano “Oso” Bengoechea
Candidato a concejal
por el municipio de Merlo
Frente de Izquierda
y de los trabajadores (PTS-PO-IS)
011 15 3777 7828
@OSOBENGOECHEA
emb_ferro@hotmail.com 
facebook.com/emilianooso.bengoechea
Trabaja en el FF.CC. Sarmiento desde el año 2000. Fue referente sindical de la lucha de los tercerizados en el 2004 por el pase a planta permanente. También fue delegado de la lista Bordó de la Unión Ferroviaria en el año 2009.
Fundador de la agrupación combativa “Obreros del riel”, y en la actualidad es el dirigente de la lista Naranja nacional del FF.CC. Sarmiento, abiertamente enfrentada a la conducción de la Unión Ferroviaria, encabezada por el histórico dirigente José Pedraza, hoy preso por el crimen de Mariano Ferreyra
El FRENTE de IZQUIERDA y de los TRABAJADORES, constituido a principios de 2011, lucha por la independencia política de los trabajadores, contra los distintos bloques capitalistas que expresan el gobierno, sus opositores patronales y las diferentes va­riantes de la centroizquierda. Lo hace en base a un planteo obrero y socialista y de independencia de clase, levantando un programa para impulsar la movilización po­lítica de los trabajadores y sectores explotados contra el gobierno, las patronales y su Estado. El Frente de Izquierda se presenta como una referencia política para quienes luchan por la independencia de los sindicatos y la expulsión de la burocra­cia sindical y sus patotas, y por la independencia de todo movimiento popular del capital y su Estado.
En estas elecciones, y en el marco de las disputas feroces en el oficialismo y la oposición patronal, la izquierda vuelve a recoger el mandato de los trabajadores que luchan, presentando un bloque único y clasista para enfrentar a los políticos patronales, quebrar el piso del 1,5% en las primarias, como parte de una reforma electoral proscriptiva y antidemocrática, y alcanzar el ingreso de la izquierda revo­lucionaria al Congreso nacional, a las legislaturas provinciales y los concejos deli­berantes en todo el país.
Nuestro Frente está integrado por gran parte de los mejores luchadores que ha dado la clase obrera en estos años (trabajadores ferroviarios, del Subte, Zanón, INDEC, la Alimentación, estatales, docentes, gráficos, metalúrgicos, del SMATA, AGD-UBA, UTA y tantos otros). También lo componen luchadores del movimiento estudiantil secundario y universitario, protagonistas de las tomas de colegios y fa­cultades, quienes se han puesto al frente de las luchas contra el desquicio urbano (inundaciones) y compañeros que protagonizan las luchas antirepresivas, los jui­cios contra los genocidas y de las luchas por los derechos de las mujeres y contra toda forma de opresión sexual.
El Frente de Izquierda se valdrá de la campaña electoral para movilizar política­mente a la clase obrera y luchadores populares en todo el país, para que los traba­jadores establezcan su propia salida a la presente crisis nacional. La lucha electoral del Frente de Izquierda está al servicio de organizar y elevar a los trabajadores a la lucha por su propio gobierno.
En función de estos objetivos levantamos la siguiente plataforma:
1-Salario mínimo igual al costo de la canasta familiar indexado periódicamente según el aumento real del costo de vida. Derogación del impuesto al salario. Asignaciones familiares para todos.
2-Reestablecimiento del 82% móvil. Pago de las retroactividades correspondientes. Que la ANSES esté bajo la administración directa de jubilados y trabajadores.
3-Reparto de las horas de trabajo con igual salario para terminar con la desocupación. Prohibición de despidos y suspensiones.
4-Basta de tercerización. Todos a planta permanente, con vigencia del convenio más favorable. Abajo las leyes flexibilizadoras.
5- Basta de espionaje a los luchadores, que se haga pública la base de datos de “Proyecto X” y que se entregue la información a quienes fueron espiados. Basta de infiltración de las organizaciones popu­lares. Cese de la persecución y anulación de las causas judiciales contra los más de 5.000 luchadores obreros y populares. Absolución de los trabajadores de Las Heras.
6- Expropiación definitiva sin pago de Zanón y demás fábricas recuperadas.
7-No al pago de la deuda externa. Desconocimiento de la deuda al Club de París. Plata para salario, trabajo, salud, educación y vivienda, no para la deuda.
8-Reestatización de todas las privatizadas bajo control administración y gestión de trabajadores y usuarios. Reestatización de todo el sistema ferroviario bajo control, administración y gestión de los trabajadores de todos los niveles y usuarios.
9-Renacionalización sin pago de Repsol, del 100% de YPF y todas las empresas petroleras: por una empresa nacional estatal única que funcione bajo el control y la gestión de sus trabajadores. Por un plan nacional energético controlado por los trabajadores. Nacionalización -sin indemnización y bajo administración y control de trabajadores-, de la banca y el comercio exterior, la minería y el gran capi­tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario