viernes, 26 de julio de 2013

Este es el primer coche familiar impulsado por energía solar



Este es el primer coche familiar impulsado por energía solar
Los coches impulsados por energía solar hasta ahora eran tan minúsculos que solo podían llevar a un pasajero. Y gracias. Ya no. El Stella es el primer vehículo solar capaz de llevar a 4 personas en su interior. Toda una familia. Diseñado por la compañía holandesa Solar Team Eindhoven, el coche es además uno de los más ligeros que existe: pesa solo 380 kilos. ¿Triunfará o se quedará en el limbo de los inventos?

El Stella está fabricado a base de fibra de carbono y aluminio. No es exactamente un coche robusto ni pesado, pero tampoco contamina. Puede recorrer una distancia de 600 kilómetros con una carga completa. Además, la energía que almacena y no utiliza se puede "descargar" en la red de electricidad general de una ciudad para aprovecharla. Lo malo: su diseño no es exactamente futurista y este tipo de coches aún no están homologados para conducir en una carretera normal. Ojalá eso cambie algún día.

Este es el primer coche familiar impulsado por energía solar
El coche participará el próximo octubre en la competición World Solar Challenge en la que vehículos solares recorren una distancia de 3.000 kilómetros en Australia. Gana el más veloz, eficiente y seguro. La oportunidad del Stella para demostrar que tiene futuro. [Solar Team Eindhoven vía Inhabitat]

No hay comentarios:

Publicar un comentario