lunes, 29 de julio de 2013

Aviones no tripulados Prototype se arrastra en la tierra usando sólo sus alas

El primer prototipo

Los investigadores del Instituto Federal Suizo de Tecnología en Lausanne (EPFL) han desarrollado un avión teledirigido notable que también se puede caminar en la tierra usando sólo sus alas para la locomoción. Nombrado daler, una posición backronym de Despliegue Aéreo Terrestre Robot de exploración, el robot lleva el nombre del creador Ludovic Daler del Laboratorio de la EPFL de Sistemas Inteligentes.

Caminar puede ser un término demasiado fuerte para ir y venir territoriales de daler. Se pone por el suelo al girar sus alas como whegs (o ruedas-con-piernas) en la que recuerda la marcha en lugar entrañable de las tortugas marinas en la playa. De hecho, daler es capaz de más aires diferentes, dependiendo de si los whegs giran paralelas entre sí o no.

Aunque daler es capaz de atravesar diferentes tipos de terreno, su velocidad máxima es de 0,2 m / s (0,4 mph). Se puede convertir a una velocidad de 25 º por segundo mediante la rotación de sus alas en direcciones opuestas.

La ventaja del sistema es que los viajes con base en tierra se consigue sin la adición de peso (en la forma de las piernas adicionales, por ejemplo) que podría comprometer las capacidades de vuelo del robot.
Daler se despliega con un lanzamiento del disco volador de estilo. En el vuelo de las alas encajen en su lugar para mantener la estructura del avión bueno y rígido. Parece ser un poco volante ágil, impulsado por una sola hélice. GISMAG

Allí puede ver el primer prototipo de daler en acción en el vídeo a continuación. D'awwwww.
Fuente: EPFL

No hay comentarios:

Publicar un comentario