sábado, 22 de junio de 2013

Un virus de acción rápida destruye melanoma en ratones

Los investigadores de Yale erradicaran la mayoría de los tumores de melanoma mediante la exposición a un virus de acción rápida, según informan en la edición del Journal of Virology 15 de junio.


El melanoma es el tipo más mortal de cáncer de piel y puede diseminarse por todo el cuerpo e incluso en el cerebro.
“Después de la inyección en el torrente sanguíneo de los ratones, el virus encuentra el melanoma por sí mismo, y es rápido y agresivo con los tumores”, dijo Anthony N. van den Pol, profesor de neurocirugía en la Yale School of Medicine, investigador del Centro del Cáncer de Yale y autor principal del estudio. “Debido a que el virus se reproduce rápidamente este puede matar el melanoma antes de que el sistema inmune responda y elimine el virus.”

En el proceso de eliminar el virus, el sistema inmune también puede comenzar a atacar y destruir las células tumorales, añadió.

Los investigadores utilizaron parte de una familia de virus que incluyen la rabia y puede generar síntomas similares a la gripe en los seres humanos, la estomatitis vesicular. El virus de acción rápida ignora melanocitos sanos (las células de las que surge el melanoma), pero se concentró en 19 tumores de melanoma estudiados. En el 70 por ciento de los tumores ensayados, el melanoma se erradicó por completo, mientras que el resto mostró una respuesta más limitada para el virus.

Si se puede justificar la seguridad del virus, el próximo objetivo sería la de comenzar los ensayos en humanos, dijo van den Pol. Medical Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario