SentiMetrix-333

Si usa mucho el Internet descubrirá que es un foro efectivo para expresar sus sentimientos más profundos y secretos a millones de personas al mismo tiempo y de manera anónima. Es mas que nada un lugar popular para aquellos que no pueden hablar de sus conflictos con una persona real, como los que recientemente han experimentado eventos traumáticos.

Una empresa de análisis de datos denominada SentiMetrix está analizando este comportamiento para ayudar a los psicólogos, psiquiatras y a otros médicos a identificar los síntomas del trastorno del estrés postraumático (TEPT) en los soldados. Esto se logra a través de lo que muchos piensan es contradictorio e impersonal para la evaluación de una salud mental – la inteligencia artificial.

El algoritmo SentiMetrix funciona analizando el texto de la actividad en línea de los soldados, como los blogs, y lo compara con una base de datos de situaciones estresantes que pueden causar o exacerbar el TEPT.

Según SentiMetrix, el programa hasta el momento cuenta con una tasa de precisión del 80 por ciento, que concuerda con la precisión de los clínicos humanos reales. También recibió recientemente financiamiento de la Investigación Médica y Comando Material del Ejército de los EE.UU..

Huffington Post: Software That Knows You’re Suffering: How SentiMetrix Sees PTSD With Artificial Intelligence…

Artículo traducido por: Tilo Febres-Cordero
tilofc@medgadget.es