viernes, 14 de junio de 2013

RENOVACION PARA CAMBIAR Y CRECER

DSC_0207.JPG
En los dos últimos años dentro de la UCR moronense se potenció una nueva figura: ITALO SELSER, abogado, empresario Pyme, de bajo perfil y convencido que a través de los principios doctrinarios debe plasmarse la renovación para adecuar y modernizar las políticas internas en la promoción de nuevos valores capaces de producir los cambios que la sociedad reclama en la función pública.

Café por medio le preguntamos:
P- Porqué los radicales se alejaron de la comunidad..?
IS- Las ambiciones personales de figuración de algunos dirigentes y sus obsecuentes seguidores para cuidar "sus quintitas" se olvidaron de recorrer los barrios, visitar las entidades, conocer sus reclamos y servir como puente para las soluciones. Jamás se preocuparon en la formación nuevos cuadros políticos con proyección dirigencial y aptitudes para ocupar cargos legislativos y ejecutivos. Por ello, los vecinos le fueron restando apoyo. Visitarlos cada dos años para pedirles el voto es una falta de respeto.
P- En 2011 recuperaron una banca en el Concejo Deliberante...
IS- Gracias al arrastre que produjo las expectativas de la candidatura presidencial de Ricardo Alfonsin. Le recuerdo que desde el año 2001 no lograbamos obtener un concejal que nos representara y los que asumieron pidieron licencia para continuar en el Departamento Ejecutivo, en el año 2003 fueron derrotados en la interna y de inmediato adhirieron al "sabbatellismo", traicionaron al partido para mantener los privilegios económicos al amparo de los cargos públicos. Uno de ellos, Ricardo Albornoz, regresó en 2011 promocionando a Rolando Moretto como pre-candidato a intendente, que también deambulo por otros sectores, en 2009 fue candidato a concejal por la CC-ARI y ahora el "titismo" lo llevaría como pre-candidato a concejal.
P- Cuál es la posición de la Mesa Directiva del partido..?
IS- Lamentable... El año pasado ganó las internas como lista independiente, que no respondía a ningún sector interno de la Pcia de Bs Aires. No obstante sus dos convencionales electas -entre ellas Laura Martinez- no se presentaron a la Convención realizada en Olavarria el 2 de marzo pasado firmando la solicitada que adhirió a la postura de Gustavo Posse, quien conformó una alianza con Mauricio Macri, Jesús Cariglino, Jorge Macri, entre otros. El presidente Daniel Castillo dijo que acatan lo resuelto por la Convención de Olavarria pero responden a Gustavo Posse. También, el secretario general, Espinosa Guerci acompaña ésta alianza.

En definitiva, salvo alguna excepción, la mayoría de la conducción partidaria juegan en dos frentes, radicales en Morón y "possistas" en la provincia. Todos los nombrados responden al accionar y armado político de Laura Martinez (hija del ex diputado nacional Manuel "Titi Martinez) quien en la reunión realizada en el Comité de Distrito el 11 del corriente mes ratificó ser "possista". La adhesión al intendente de San Isidro significa poner de rodillas al Radicalismo de Morón, entregarlo al servicio de los grupos económicos conservadores, y, renunciar a la lucha que la UCR a través de toda su historia libró contra las corporaciones.
P- Cuál es su posición frente a las PASO..?
IS- El sector interno que represento, "RADICALES DE LA UNION", acata en su totalidad las resoluciones de la Convención y del Comité de la Pcia de Bs Aires, y, adhiere al frente electoral que junto a otras fuerzas progresistas acaban de crear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario