viernes, 14 de junio de 2013

RAMIRO GONZALEZ y JUAN QUINTEROS "EL OJO DE LA TORMENTA"

RAMIRO GONZÁLEZ
presenta El ojo de la tormenta 1 (dele retumbar)
En el marco "Ciclo Compositores" junto a Juan Quintero
25 de Junio- 20.30hs- Espacio Tucuman (Suipacha 140)
Bontribucion de $50- Reservas y Consultas al 011-43220010

El DNI de presentación fue Mojando la vida, y podríamos decir El ojo de la tormenta 1(dele retumbar) es el pasaporte latinoamericano más lleno de esdrújulas en el que él cantautor riojano Ramiro González publica la primera parte de un disco conceptual.

El ojo de la tormenta no es solo una juntada de reveladores temas con talentosos músicos, es también abrevar la riojanidad de albahaca y harinas de los barrios altos de su tierra, con ese nuevo cuyo que lo acaricia y el centro que lo mira y lo presenta a todo el país como una de las promesas y un cd bisagra en la nueva movida folklórica.

“De las canciones, podemos tomar una al azar y otra, y descubrir el talento y la avidez de Ramiro para describir en pocos minutos sensaciones, amores, amistades, la soledad, la nostalgia y el amor por la tierra y unirse a colegas que saben de estas cosas: la chaya “Dele Retumbar”, “La Cosechera Perdida” (invitado Orozco Barrientos), “Poquito” (Invitados Luna Monti y Juan Quintero), “Ceremonial de la Albahaca” y las vidalas “La Gota en la Piedra”, o “La Flor de la Edad”. Hay una sola chacarera, doble, con música del tucumano Topo Encinar (“La Copla Triste”), una tonada “Las cuestiones bien cuyanas”, donde se luce la guitarra de Tilín Orozco y las voces de Pocho Sosa, Jorge Marziali, Jose Luis Aguirre, Marcelino Azaguate, y Emanuel Orona en el cogollo dedicado al fotógrafo mendocino Máximo Arias. Hay zambas como “Padre del canto” (para Ramón Navarro), “Herida luz”, con música de Néstor Basurto, y “Zambita de los creyentes”, uno de los extras del disco, con letra de Maxi ibáñez. Allí en los bonus (son tres) también está el chamamé “Riojano Amor”, con música de Daniel Argañaraz” .Ramiro experimenta también con ritmos del Perú en “Candelera” (acompañado por el cajón peruano de Juan Medrano Cotito) y el vals “Para lavar la sed”. La canción “Fundadora” y la bossa “Dos Primaveras” completan este disco magnifico del juglar riojano” : Pao De Senzi (Página Digital Boletín Folklore)

No hay comentarios:

Publicar un comentario