martes, 25 de junio de 2013

Paraguay lanza su programa de "Corazón Artificial"

El Ministerio de Salud Pública realizó este lunes el lanzamiento oficial del Programa de Asistencia Ventricular y ECMO, que brindará asistencia y soporte a pacientes cardíacos por medio de la instalación del dispositivo "corazón artificial". El acto de lanzamiento se desarrollará a las 11 horas, en la sede de la cartera ministerial (Pettirossi y Brasil) y nucleará al personal del Ministerio y de otras entidades.

El titular del Programa, doctor Felipe González, observó que en la ocasión se dará a conocer sobre el alcance de esta tecnología, tipos de pacientes pueden ser beneficiados con los dispositivos cardiológicos, y al mismo tiempo, socializarán respecto a las particularidades de cada equipo, ventajas y desventajas.

Según González, la disposición de estos quipos permitirá mejorar la asistencia cardioquirúrgica del país y posibilitará el tratamiento de pacientes que requieran de un soporte ventricular, al término a una cirugía cardiaca compleja.

Reveló que anualmente se pierden alrededor de 15 pacientes debido a la falta de un soporte adecuado posterior a una cirugía cardíaca. "Esta pérdida es mucho más de la que se registra por la espera de un corazón a ser trasplantado", afirmó el galeno.

El Programa de Asistencia Ventricular y ECMO pretende brindar el soporte vital extracorpóreo necesario, llevando a cabo los procedimientos de asistencia ventricular, MI ventricular y pulmonar.

Fuente: PPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario