martes, 25 de junio de 2013

Nueva vacuna contra la Malaria reduce las infecciones en un 72%

Un equipo de investigadores japoneses dicen que han desarrollado una vacuna que reduce el riesgo de desarrollar malaria en los seres humanos en un 72%.

La enfermedad, que se transmite por los mosquitos portadores del parásito, mata a alrededor de 650.000 personas cada año, principalmente niños africanos menores de cinco años, según la Organización Mundial de la Salud de la ONU (OMS).

Mientras que hay un número de medicinas preventivas que ya están en uso, los científicos dicen de resistencia está creciendo. Investigadores de la Universidad de Osaka han desarrollado una vacuna de polvo seco, llamado BK-SE36, de una proteína genéticamente modificada que se encuentra dentro del parásito, que se mezclan con el gel de hidroxilo de aluminio. “El efecto de la vacuna es mayor que los hasta ahora reportados de otras vacunas contra la malaria,” un comunicado emitido esta semana, dijo, y agregó se espera BK-SE36 para reducir considerablemente el número de muertes causadas por la enfermedad transmitida por mosquitos.

La vacuna ya ha sido objeto de ensayos en adultos en Japón y también fue probado en una zona endémica de malaria en el norte de Uganda entre 2010 y 2011. Ningún estudio encontró ningún problema de seguridad. Un estudio de seguimiento de las personas en Uganda, con edades comprendidas entre seis y 20 años, encontró que la vacuna redujo el número de personas infectadas por la malaria en un 72 por ciento.

Los hallazgos fueron publicados el martes en la línea de los EE.UU. revista científica PLOS One, según el comunicado. BK-SE36 lejos superó al 31 por ciento de disminución lograda por otra nueva vacuna desarrollada por una empresa británica, según el comunicado. Profesor Toshihiro Horii, quien dirigió el estudio, dijo Jiji Press que quiere poner BK-SE36 a la práctica “en cinco años después de la realización de un ensayo clínico en niños entre cero y cinco años, que representan la mayor parte de las muertes por malaria.”

El estudio llegó como un grupo sin fines de lucro, dijo el viernes que estaba lanzando un proyecto para peinar los catálogos de algunas de las compañías farmacéuticas más grandes de Japón en la búsqueda de tratamientos para enfermedades que matan a miles de personas cada año. El Fondo Mundial de la Salud Tecnología Innovadora (Fondo GHIT), creado por el gobierno japonés, las compañías farmacéuticas de Japón y la Fundación Bill y Melinda Gates, dijo que estaban buscando a un potencial compromiso de cinco años de más de $ 100 millones para apoyar la investigación y el desarrollo sobre las enfermedades desatendidas.

El proyecto verá investigadores que buscan a través de las bibliotecas de compuestos en manos de las compañías farmacéuticas para ver qué posibles tratamientos que contienen para la tuberculosis, el paludismo y otras enfermedades que amenazan a cientos de millones de personas en el mundo en desarrollo. El anuncio se realizó en el marco de la quinquenal Conferencia Internacional de Tokio sobre el Desarrollo de África (TICAD) que verá Japón bienvenida jefes de gobierno de hasta 40 países africanos. Medical Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario