jueves, 30 de mayo de 2013

Una década ganada y mucho por festejar


Correo
ImprimirPDF
El Frente Nuevo Encuentro Ituzaingó se sumó a los festejos en Plaza de mayo por el 203 aniversario de la Revolución y por la Década Ganada.
Una gran fiesta, una verdadera fiesta popular, con cientos de miles de argentinos y argentinas en la histórica Plaza son expresión de los millones de protagonistas del presente transformador que vive la Argentina.
Esta década será recordada en nuestra historia como la década ganada. Como una década fundante de una nueva Argentina. Una Argentina más justa, más equitativa, más solidaria, más libre y más soberana. Indudablemente, aún queda mucho por hacer, pero para seguir avanzando en la profundización de este proceso transformador y popular, que Néstor inauguró en 2003 y que lidera Cristina, es absolutamente indispensable cuidar y defender los pasos logrados.
Martín Sabbatella:
"El 25 de mayo de 2003 Néstor Kirchner dijo que no iba a dejar sus convicciones en la puerta de la Casa de Gobierno y cumplió. A poco de asumir como presidente, todos los argentinos y argentinas, pero sobre todo aquellos pertenecientes a los sectores que habían sido más postergados durante décadas, sentíamos que definitivamente algo estaba cambiando", recordó Sabbatella y agregó que "Kirchner, a puro coraje y convicción, nos demostraba hace diez años que no sólo daba inicio a otro gobierno democrático sino que comenzaba una etapa histórica. Una etapa nacional, popular, transformadora, con un gran proyecto político liderado por nuestra presidenta Cristina Kirchner". 

"Con Néstor y Cristina, nuestro país recuperó el valor de la política como la principal herramienta de cambio. Desde 2003 –consideró el funcionario kirchnerista-, los argentinos y argentinas volvimos a reconocer la importancia de lo público como algo de todos y no de unos pocos; volvimos a creer que la justicia, la producción, el desarrollo, el trabajo, la distribución de la riqueza, la inclusión y la integración eran horizontes posibles y no meras utopías. Porque esos valores dejaron de ser meros discursos para convertirse en políticas públicas y en resultados concretos, tangibles, que transformaron para siempre la vida de millones de personas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario