jueves, 16 de mayo de 2013

Seis detenidos por trabajo ilegal tras controles de la AFIP en talleres textiles

Inspectores de la AFIP inspeccionaron un taller textil.jpgDos personas quedaron detenidas y se sumaron a otras cuatro detenciones efectuadas el 30 de abril, en el marco de la misma investigación judicial.

- La Justicia denegó la excarcelación solicitada por los cuatro primeros detenidos

- Se comprobó la existencia de trabajo ilegal.

Seis personas resultaron detenidas por orden de la Justicia Federal tras dos operativos de control de empleo que realizó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de su Dirección General de Recursos de la Seguridad Social, en talleres textiles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Los operativos se desarrollaron como consecuencia de investigaciones realizadas en el marco de una causa judicial que tuvo origen en una denuncia penal efectuada por la AFIP el 30 de abril pasado por el delito de trata de personas, previsto en laLey 26.364”, explicó el director de Recursos de la Seguridad Social de la AFIP, contador Carlos Sánchez.

En el operativo, dos personas que figuraban como encargadas de un taller textil ubicado en la avenida Del Barco Centenera al 1800, fueron detenidas por orden judicial luego de que la AFIP detectara que “los 15 trabajadores presentaban irregularidades en su registración y seis de ellos eran extranjeros que directamente no estaban registrados”, detalló el funcionario.

También se detectó que el domicilio escondía accesos camuflados como parte de una pared y se secuestró documentación relacionada con el allanamiento del 30 de abril.
Es esa oportunidad, se habían detenido a cuatro personas entre las cuales estaban el presidente de la Cooperativa de trabajo y tres encargados de la misma, quienes fueron indagados días pasados y la Justicia denegó los pedidos de excarcelación interpuestos por sus defensas.

En esa fecha, recordó Sánchez, “se detectó la existencia irregular de una cooperativa de trabajo que mantenía a 41 trabajadores soportando condiciones laborales de gran precariedad. Además, a 32 de los 41 empleados se los mantuvo ocultos en una habitación con la luz apagada para evitar que las autoridades los encontraran.”

Los operativos se llevaron a cabo en un inmueble cercano al Parque Chacabuco, en un procedimiento dispuesto por el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo del juez Ariel Lijo.
Todos los allanamientos contaron con el apoyo de Gendarmería Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario