viernes, 17 de mayo de 2013

INTA Concordia: Jornada Viviendas y Construcciones de madera



Posibilidades para Entre Ríos

Federación, 24 de Mayo 2013

segundo comunicado

DISERTANTES LOCALES Y DE DISTINTAS PARTES DEL PAIS TRATARÁN EL TEMA DE VIVIENDAS DE MADERA

Ya está conformado el programa de presentaciones de la Jornada de Viviendas y Construcciones de madera, organizadas por el IMFER (Industriales Madereros y Forestales de Entre Ríos y Sur de Corrientes), con el apoyo del INTA Concordia, y el soporte de numerosos auspiciantes, la que se llevará a cabo en el Club social de Federación el día viernes 24 de mayo próximo.

Esta jornada busca brindar información sobre las virtudes de la construcción en madera y sus posibilidades para Entre Ríos, con el fin de instalar fuertemente el tema en el ámbito de los legisladores y autoridades gubernamentales, los que han anunciado públicamente su interés.

Pare ello se contará con disertaciones referidas a la arquitectura con madera por referentes de primer nivel nacional. Asimismo se tendrá un panorama de los ensayos con la madera y las experiencias en construcciones que se vienen haciendo en la región, y el caso de Misiones, donde ya se cuenta con más de 3000 viviendas y escuelas construidas. Finalmente se contará con la presencia de legisladores y autoridades para comentar los proyectos y acciones en marcha, como así también la posición gubernamental y su posible aplicación a planes de viviendas, uni y multifamiliares.

Se recuerda que el evento gratuito, merced al apoyo de los auspiciantes, con cupos limitados debido a la capacidad del salón, por lo que se requiere inscripción previa.

Programa

Día viernes 24 de mayo

9.00 hs. Inauguración. Discursos de apertura. Presidente de IMFER, Sr. Sergio Corso, Intendente Municipal de Federación, Sr. Carlos Cecco y autoridades provinciales.

. Mitos y realidades de las viviendas de madera. Arq. Jorge Barroso. Estudio Madera & Disegno- Universidad de Morón - CADAMDA – Cámara de la Madera.

. Comentarios de funcionarios y legisladores:

. Punto de vista del IAPV. Sr. Alfredo Francolini. Vicepresidente del Inst. Autárquico Planeamiento y Vivienda de Entre Ríos,

. Proyecto de ley de viviendas de madera. Luis E. Jakimchuck . Diputado. Prov. ER.

. Proyecto creación del Programa Nacional de uso de la Madera Argentina en la Construcción. Sr Rodolfo Fernández. Diputado Nacional.

11.10 - 11.50 hs. Intervalo-Café

. Experiencia en barrios de viviendas de madera en Misiones. Ing. Christian Lamiaux – APICOFOM (Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes. Forestales
de Misiones y Norte de Corrientes

. Proyectos especiales, posibilidad de inclusión de la madera:

. Posibilidad en proyectos de gobierno. Sr. José Daniel Irigoyen, Coordinador Unidad Ejecutora Programas Especiales de ER.

. Proyecto de Salón de usos múltiples en O. Magnasco –Concordia. Arq. Luis D´Avila. Director de Viviendas de Concordia. Representantes de CIECS-CONICET, Córdoba.

12.30 – 14.00. Lunch

.Experiencias con viviendas de tipo canadiense en la región. Arq. Néstor Yelín, Constructora EUCA. Concordia. Ing. Ftal. Martín Sánchez Acosta, INTA Concordia

.Ensayos con madera y estructuras de eucalipto- Nuevo código CIRSOC 6001. Ing. Juan Carlos Piter- Ing. Eduardo Torrán- UTN C. del Uruguay, Grupo GEMA.

15.30- 16.00 Intervalo-café

. Experiencias y paneles estructurales en eucalipto- Arq. Cristina Bonus, Fac. Arquitectura UCU. C. del Uruguay.

. Arquitectura en madera y con madera. Arq. Héctor Scerbo, Estudio SCERBO. Rosario

17.00 - 17.30 hs. Comentarios y panel de cierre con autoridades.

Informes e inscripción IMFER. E mail imfer@federacionnet.com.ar Teléfono 03456-481590 de lunes a viernes de 17 a 20 hs.                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario