miércoles, 24 de abril de 2013

Un alumno perdió un testículo tras una feroz golpiza en un colegio

Los casos de violencia escolar no cesan. Un niño de 8 años sufrió la extirpación de un testículo luego de ser agredido por un grupo de compañeros en una escuela rural del departamento Banda, informaron hoy fuentes policiales y educacionales.

El incidente, que recién se conoció hoy tras una denuncia presentada por la madre de la víctima, ocurrió a fines de marzo, en la Escuela 506 de la localidad de Cañada Escobar, distante a 30 kilómetros de la capital provincial.
La brutal agresión sucedió durante un recreo, cuando la víctima, cuya identidad se mantiene en reserva por razones legales, recibió una feroz golpiza de un grupo de niños de su misma edad.

El estudiante recibió un puntapié a la altura de los genitales, que le provocó una grave lesión y derivó en una posterior operación para extirparle el testículo, de la que actualmente se repone en el hospital de niños.
En esa línea, fuentes policiales vinculadas con la investigación indicaron que trabajaban para determinar quiénes fueron los agresores en el establecimiento educacional.
Por su parte, el Consejo General de Educación de Santiago del Estero, inició un sumario administrativo en la escuela rural a la que diariamente concurren más de 400 alumnos en distintos turnos.

Este es un asunto cada día de mayor vigencia. El hostigamiento en diversos lugares, pero sobre todo en el ámbito escolar, llamado también "bulling". Fuente: La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario