jueves, 25 de abril de 2013

Saín aseguró que los problemas de inseguridad son por deficiencia policial y por participación de las fuerzas de seguridad en hechos criminales


Marcelo-SainAgencia de Noticias y Revista LA PROVINCIA conversó  con el diputado provincial por Nuevo Encuentro, Marcelo Saín. Se refirió al debate por la policía comunal. 

“El debate es el proyecto de Scioli donde solo se crea la policía de prevención y se le da al intendente la facultad de formular políticas y después  ponerse a ver como la policía de la provincia las ejecuta, si es que las ejecuta!”, dijo el legislador al tiempo que comentó “El proyecto nuestro establece un traspaso integral de las funciones de seguridad preventiva de conducción de la policía a los intendentes, pudiendo éstos conformar un servicio policial propio”.

“Todos diagnostican que el problema de la inseguridad tiene que ver con las deficiencias de la policía de la provincia o, directamente, con la participación de la policía provincial o algunos de sus sectores en hechos criminales o en la protección de grupos criminales que forman parte de la problemática”, continuó.

“Estos intendentes que no sienten placer por plantear la necesidad de crear policías municipales, ven  que si no viabilizan esta alternativa, van a terminar en un problema de carácter político serio. Prefieren ellos manejar algo a lo que no están acostumbrados antes que seguir parte de su legitimidad política en manos de una fuerza que lo único que le importa es la recaudación de fondos”, concluyó. www.agencialaprovincia.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario