lunes, 22 de abril de 2013

Ordenan que el cura Grassi vaya a prisión

La Cámara en lo Penal de Morón ordenó la detención del cura Julio Cesar Grassi, debido a la violación de las condiciones del beneficio de la prisión domiciliaria que le fue otorgado al sacerdote. Sin embargo, la medida se haría efectiva sólo cuando quede firme.

Grassi fue condenado en 2010 a 15 años de prisión, y había sido beneficiado con la prisión domiciliaria.

(U24) La Cámara en lo Penal de Morón ordenó la detención del cura Julio Cesar Grassi, condenado a 15 años de prisión por corrupción de menores. Sin embargo, la medida se haría efectiva sólo cuando quede firme.

La detención fue ordenada por la Cámara en respuesta a un planteo de las querellas y la fiscalía ante la violación de las condiciones del beneficio de la prisión domiciliaria que le fue otorgado al sacerdote.
De acuerdo a las fuentes judiciales citadas por Minuto Uno, la detención se hará efectiva una vez que la resolución quede firme por la Corte.

El Tribunal Oral Criminal 1 (TOC1) de Morón había concedido el arresto domiciliario, pero se le revocó porque Grassi habría violado la prohibición de ingresar a la 'Fundación Felices los Niños'.
Además, habría violado la condición de no referirse públicamente a las víctimas, en el caso dos de los adolescentes por los cuales fue condenado a 15 años de prisión por corrupción de menores.

La resolución de revocar el beneficio había sido decretada nula, por lo que las querellas y la fiscalía de Morón apelaron y ahora la Sala I de la Cámara en lo Penal de Morón accedió al reclamo ordenando la prisión común.

Grassi fue condenado en 2010 a 15 años de prisión por los delitos de "abuso sexual agravado, corrupción de menores agravada por su condición de sacerdote".
La cuestión de fondo sobre la condena está a estudio de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, que debe decidir en última instancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario