martes, 9 de abril de 2013

La OMS le pidió a China que realice chequeos masivos de aves para detectar la presencia del virus H7N9

GRIPE AVIAR

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a China que realice test masivos de aves para detectar la presencia del virus H7N9, de la gripe aviar, que infectó a al menos 24 personas, de las cuales siete murieron, informó ese organismo.

Ese virus se transmite a través de las aves, pero las que están infectadas no muestran síntomas, por lo que es difícil determinar en qué lugares puede representar un riesgo para la salud humana, señaló el representante de la OMS, Michael O`Leary, ante periodistas en Pekín.

"No vemos síntomas como en el caso del H5N1, cuando teníamos pollos muertos en masa" y eso permitía fácilmente rastrear el virus, explicó.

Por eso, sostuvo que ahora es necesario realizar pruebas masivas a estos animales en China y admitió que "sólo podemos saber en el laboratorio si están enfermos".

O`Leary consideró que no son necesarios controles en aeropuertos o en las fronteras de China y tampoco límites al comercio de productos, ya que las autoridades chinas tomaron amplias medidas e informan a diario a la OMS.

Antes, el virus H7N9 no había afectado a humanos, pero en los últimos días se registraron 24 infectados en China, de los que siete murieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario