viernes, 5 de abril de 2013

La hora de Femen: Tetas contra el Islam

Hay gente islámica que tiene conductas y expresiones terribles. En buena hora irrumpió en escena el grupo femenista ucraniano Femen, ya con sucursales en diversos países, quienes con sus acciones en topless desafían a los musulmanes fundamentalistas, que agreden a las mujeres, condenándolas al analfabetismo y la humillación. Pero también es cierto que Femen está siendo objeto de investigaciones que apuntan a quitarle credibilidad. Pero que sus militantes reciban honorarios por su actividad no le quita mérito (la web rusa RT no se preguntó ¿por qué ellas no habrían de percibir una retribución por su tiempo tan valioso como el de la periodista ucraniana que dice haber investigado la organización?).


El grupo feminista Femen celebró el jueves 04/04 el “Día Internacional de la Yihad en Top Less”, en Bruselas, París , Kiev y Berlín, donde mujeres con el pecho descubierto se han manifestado en defensa de la tunecina Amina Tyler, una joven que publicó en internet una foto desnuda para apoyar a Femen, y entonces un imán tunecino emitió una fatua condenándola a 100 latigazos y a ser lapidada hasta la muerte. Ridiculez muy peligrosa producto de una mala interpretación del Islam, que parece abundar...

"Quería destacar y llamar la atención posando desnuda (...) Estas situaciones han de ser reprimidas para evitar eventuales catástrofes", argumentó el religioso extremista... por ahora.

Amina Tyler había escrito en sus senos desnudos las palabras "mi cuerpo me pertenece, no representa el honor de nadie". De todos modos, Tyler no se encuentra en peligro.

La joven tunecina que subió a Facebook 2 fotografías en la que se ve su torso desnudo para respaldar al movimiento feminista Femen, se encuentra "bien y en casa de su familia", según su abogada, Bel Haj Hmida, también activista.

Ella ha negado que las autoridades presentaran cargos contra Amina, y más quedó todo en un reclamo individual del religioso. Aclaró que, en caso de ser condenada, la legislación tunecina contempla penas de 6 meses a 2 años de cárcel y una multa de 100 a 1.000 dinares (entre 49 y 490 euros) por "atentado al pudor" (artículo 226 del Código Penal) pero no la pena de muerte.

De todos modos Femen salió a las calles para su "yihad topless".

En Berlín, 6 militantes se manifestaron con los senos desnudos, pese a la temperatura glacial, frente al más antiguo lugar de culto musulmán de la capital alemana, la mezquita Ahmadiyya, coreando "Libertad para las mujeres".

En Kiev, cuna de las Femen, 2 jóvenes con los senos desnudos se manifestaron ante la única mezquita de la ciudad, pero la policía las detuvo rápidamente.

En París, unas 15 manifestantes intentaron acercarse a la embajada de Túnez, pero la policía las detuvo cuando salían del tren subterráneo.

En Milán (norte de Italia), 3 militantes se manifestaron unos 10 minutos delante del consulado de Túnez.

En Bruselas, 5 Femen se manifestaron ante la Gran Mezquita, donde no había policías.

1 comentario: