miércoles, 17 de abril de 2013

Investigadores identifican vía que puede proteger contra la adicción a la cocaína

Un estudio realizado por investigadores de los Institutos Nacionales de Salud da una idea de los cambios en el circuito de recompensa del cerebro que puede proporcionar resistencia contra la adicción a la cocaína. Los científicos encontraron que el fortalecimiento de señalización a lo largo de una vía neural que atraviesa el núcleo accumbens, una región del cerebro involucrada en la motivación, el placer y la adicción a la cocaína puede reducir el comportamiento de búsqueda de los ratones.

Las investigaciones sugieren que aproximadamente 1 de cada 5 personas que consumen cocaína se convierten en adictos, pero no queda claro por qué algunas personas son más vulnerables a la adicción a las drogas que otros. “Un paso clave en la comprensión de la adicción y avanzar en el tratamiento consiste en identificar las diferencias en la conectividad cerebral entre sujetos que toman cocaína compulsivamente y aquellos que no lo hacen”, dijo Ken Warren, Ph.D., director en funciones del Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y Alcoholismo (NIAAA). Investigadores de la NIAAA, parte del NIH, llevado a cabo el estudio.

“Hasta ahora, la mayoría de los esfuerzos se han centrado en la búsqueda de rasgos asociados con la vulnerabilidad a desarrollar el uso compulsivo de cocaína. Sin embargo, la identificación de los mecanismos que promueven la resistencia puede llegar a tener más valor terapéutico”, dijo el autor principal del artículo, Veronica Alvarez, Ph.D., jefe interino de la Sección de la estructura neuronal en el Laboratorio de Neurociencia Integrativa NIAAA. El estudio está disponible en la página web de la revista Nature Neuroscience antes de impresión.

En el estudio, los ratones fueron acondicionadas para recibir una dosis intravenosa de cocaína cada vez que asomaba la nariz en un agujero en su recinto. La cocaína fue hecha entonces disponible para períodos de tiempo durante el día.

Algunos de los ratones podría dejar de buscar el medicamento una vez que se eliminó, mientras que otros obsesivamente continuar para empujar el agujero en un esfuerzo para obtener el fármaco. Los ratones que dejó de buscar rápidamente el fármaco se encontró que tienen conexiones más fuertes a lo largo de la vía indirecta, un tracto neural que forma proyecciones indirectos en el cerebro medio y contiene células llamadas neuronas espinosas medias que expresan receptores de dopamina D2 (D2-MSNs).

Una vía paralela conocida como la vía directa-forme proyecciones directas en las neuronas del cerebro medio y contiene neuronas espinosas medias que expresan receptores D1 (D1-MSN). Estas dos vías se cree que el trabajo en conjunto de manera complementaria pero a veces opuestos a afectar el comportamiento. “Nos quedamos muy sorprendidos por los resultados del estudio porque estábamos originalmente en busca de factores de vulnerabilidad para desarrollar el uso compulsivo de la droga”, dijo el Dr. Alvarez.

“En su lugar, encontramos cambios que sólo ocurrió en los sujetos que muestran una resistencia a convertirse en consumidores compulsivos de drogas. Ratones resistentes tuvieron un circuito inhibitorio fuerte que les permitió ejercer un mejor control sobre su consumo de drogas”. Para probar esta observación, los investigadores usaron rayos láser para activar las neuronas individuales, y se ha encontrado que estimulan D2-MSNs en el núcleo accumbens disminución de la cocaína que buscan en los ratones.

El bloqueo de D2-MSN de señalización con un proceso químico aumentado la motivación para obtener la cocaína. “Esta investigación avanza nuestra comprensión de cómo el reclutamiento, la activación y la interacción entre los circuitos cerebrales puede restringir o aumentar la motivación para consumir drogas”, dijo David Shurtleff, Ph.D. subdirectora del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas. Estudios anteriores han demostrado que las personas con niveles más bajos de receptores de dopamina D2 en el estriado, una región del cerebro asociada con la recompensa y la memoria de trabajo, son más propensos a desarrollar comportamientos compulsivos hacia las drogas estimulantes. La dopamina es un neurotransmisor clave implicado en el aprendizaje basado en recompensas y la adicción.

La cocaína interrumpe la comunicación entre neuronas en las sinapsis, la unión entre las células nerviosas pequeño, mediante el bloqueo de la reabsorción de la dopamina en la neurona transmisora. Como resultado, la dopamina continúa para estimular la neurona receptora, causando sentimientos de alerta y euforia. Medical Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario