sábado, 6 de abril de 2013

Hong Kong reporta primer caso sospechoso de H7N9

Una niña de siete años de edad, está siendo investigada por el virus de la gripe H7N9 después de su regreso de Shanghai cuando mostró síntomas de gripe, dijeron las autoridades el viernes en el primer caso sospechoso de la ciudad.

Los funcionarios de salud dijeron que el resultado de la prueba llegará más tarde el viernes. “Ella ha viajado a Shanghai a finales de marzo y tuvo contacto con aves de corral. La hemos puesto en cuarentena”, dijo el jefe de la Dirección de Hospitales de control de infecciones oficial Dominic Tsang. No dio detalles de la condición aparte de eso ella estaba mostrando síntomas de gripe, incluyendo fiebre.

El ministro de Salud Ko Wing-man dijo que en la ciudad se intensifican las pruebas al azar en las aves locales y movilizan ya personal adicional que llevan a cabo controles de temperatura corporal en los viajeros de entrada en la frontera. Dijo que la suspensión de las aves de corral de China continental no era necesario en este momento.

Hong Kong fue la sede del primer brote importante en el mundo de la gripe aviar entre los seres humanos en 1997, cuando seis personas murieron de una forma mutada del virus, que normalmente se limita a las aves de corral. Millones de aves fueron sacrificadas después.

Los expertos temen que el virus H7N9 parece haberse propagado a través de una amplia área geográfica, con personas enfermas, no sólo en Shanghai, pero también de las provincias vecinas de Zhejiang, Jiangsu y Anhui. Medical Pressr

No hay comentarios:

Publicar un comentario