lunes, 1 de abril de 2013

Aseguran que el gobernador “De la Sota protege a los camioneros”

El diputado nacional cordobés del FpV, Fabián Francioni, se refirió así a las acciones de bloqueo que aplican en cuatro cadenas de supermercados.

En el marco del bloqueo que aplica camioneros a cuatro cadenas de supermercados, el legislador cordobés Fabián Francioni sostuvo que “De la Sota primero desconoció el bloqueo y defendió a los camioneros”, y añadió que“ahora, como el problema no pudo esconderlo más, presentó un recurso de amparo en el fuero federal para seguir desentendiéndose el tema, como si el problema fuera en otra provincia”.

Francioni reiteró además “queda totalmente evidenciado que José Manuel de la Sota protege a los camioneros, porque la provincia cuenta con todas las herramientas, como la justicia y la policía, para hacer cumplir una resolución” del Ministerio de Trabajo de la Nación, referida al conflicto, y de esa manera“garantizar el normal funcionamiento de los supermercados”.

“Los cordobeses ya están cansados de esta aventura política de De la Sota en querer reeditar la vieja política y quieren que gobierne la provincia, que la haga eficiente y que se ocupe de nuestros problemas", manifestó.

"Hoy Córdoba es la provincia más cara del país, pero que de ninguna manera se refleja en los servicios ni en la calidad de vida”, dijo a Francioni.

En ese sentido criticó la actitud de De la Sota en “priorizar una alianza política con Hugo Moyano por encima de los intereses de los cordobeses. Una alianza que tiene como propuesta el caos. Como no tienen los votos que necesitan para llegar al poder generan el caso para destruir el país”.

El Sindicato de Camioneros, encabezado por el secretario adjunto Pablo Moyano, reclama que unos 300 empleados de los centros de distribución de las cuatro cadenas supermercadistas locales de de Almacor, Buenos Días, Cordiez y Mariano Max, queden encuadrados bajo el convenio laboral de la rama logística de los camioneros.

Sobre el conflicto, el Ministerio de Trabajo de la Nación, al resolver un laudo, dispuso que los transportistas que cumplen tareas en los supermercados pertenecen a la actividad comercial y, por lo tanto, el sindicato al que deben pertenecer es el de la Asociación de Empleados de Comercio (Aec) encuadrados dentro del Convenio Colectivo de Trabajo 130/75, y no al Sindicato de Camioneros.
El bloqueo continuará hasta el próximo miércoles, día en que Pablo Moyanoregresará a Córdoba para resolver sobre los pasos a seguir.

Horacio García, secretario gremial del Sindicato de Camioneros de Córdoba, advirtió hoy que “si no hay respuestas a nuestros reclamos, el miércoles podría definirse un paro total de los transportistas de caudales, combustibles, residuos, correo privado y mudanzas”.
Por su parte el vicepresidente de la Cámara de Supermercados de Córdoba,Benjamín Blanch, anticipó que a partir del miércoles se estarían cerrando parcialmente algunos sectores de las cuatro cadenas.

“Nosotros somos rehenes de un conflicto que no podemos dar solución, porque la solución no está en nuestras manos. Lo que podemos ofrecer lo hicimos y no lo aceptaron”, dijo al referirse a la propuesta de mejora salarial para equiparar la diferencia de sueldo existente entre mercantiles y camioneros.

“Nosotros no estamos en política, no tenemos aspiraciones políticas. Lo nuestro es comercial”, dijo al ser consultado sobre las connotaciones políticas del conflicto.
Finalmente denunció que los camioneros “amenazan y presionan” a los distribuidores y empleados de cargas y descargas para que no desarrollen sus tareas. BAE

No hay comentarios:

Publicar un comentario