lunes, 8 de abril de 2013

Apenas el 20% de los signos de envejecimiento son inevitables

Por Daniela Blanco
Lo revela un estudio realizado en más de 300 mujeres;alrededor del mundo. Las asiáticas son dedicadas y obsesivas en el cuidado del rostro, mientras que las argentinas son rebeldes: usan poca protección solar y cuidan más su cuerpo que su cara

“La clave de la vida antiage en el caso de las mujeres es incorporar un cambio cultural: la prevención y a edad temprana”, sentencia Lorenza Antúnez responsable de formación de Biotherm Argentina. La frase toma verdadera dimensión a partir de un estudio que la empresa de matriz francesa y marca insignia de la división lujo del grupo L´Oreal realizó y publicó hace algunas semanas a nivel global.

El estudio se realizó entre más de 300 mujeres de entre 30 y 78 años y cuantificó el porcentaje de signos de envejecimiento que se adquieren por agentes externos frente a los cronológicos. ¿Los resultados? Sólo el 20% de los signos de envejecimiento son inevitables.

Aproximadamente el 80% de los signos de envejecimiento se debe principalmente a agresiones externas y se acumulan en la piel como formando una máscara. Son justamente estos signos evitables los que cubren toda la epidermis, amplificando los signos de envejecimiento cronológicos y ocultando la piel real que hay debajo.

A partir del estudio, retumban varias preguntas para muchas mujeres en distintas latitudes del planeta: ¿por qué perdimos tanto tiempo?; ¿por qué nadie informó a la Condesa de Alba, por ejemplo, y así evitarle las cirugías estéticas y tratamientos antiage en el afán de verse siempre joven? Y la pregunta, más profunda: ¿por qué en la carrera por lucir jóvenes y bellas las mujeres no nos conectamos más con la prevención temprana y menos con las recetas mágicas y rápidas?.

Argentinas y asiáticas, hábitos opuestos
Los hábitats y culturas de los distintos países también influyen en el cuidado del rostro y en la incorporación de rutinas saludables de belleza. Las mujeres argentinas se cuidan más el cuerpo que el rostro, y son consideradas vagas y rebeldes en la incorporación de hábitos preventivos para cuidar la piel: “Hay mujeres argentinas que aún se resisten a usar protección solar” declara Antúnez. Las asiáticas, en cambio, son dedicadas y obsesivas en el cuidado del rostro.

Recién en los últimos tiempos, “las mujeres jóvenes argentinas están tomando conciencia de que tienen que cuidarse a edades tempranas. Cuesta mucho la conciencia de la protección solar contra los rayos UVA y UVB; dejar el cigarrillo como algunas de las causas externas que más empujan a la piel a un envejecimiento prematuro”, explica.

Las asiáticas cuidan su juventud, siendo la piel del rostro su gran carta de presentación. Las mujeres de China, Japón y Corea, por ejemplo, relacionan su belleza al concepto de juventud, por eso son tan conscientes de su cuidado. Son organizadas y sobre todo saben que una piel bien cuidada es símbolo de status.

Vida rapida
Nuestro organismo en general y la piel en particular no están preparados para el agitado ritmo de vida que las mujeres hoy llevamos. “El stress, sin duda, es una de las causas externas que más impactan en el envejecimiento prematuro”, agrega Antunez.

Se se agrega la polución y los rayos UVA y UVB como grandes provocadores de envejecimiento temprano, tal vez sirva para tomar conciencia de todos los factores externos que nos afectan, y que la clave está en protegernos antes.
El laboratorio Biotherm decidió volcar las partes más relevantes del estudio en un frasco de crema y lanzó al mercado: Blue Therapy, creando un verdadero concentrado antiedad que capturó el poder de la biodiversidad acuática.

“Tomar agua y llevar una alimentación sana, son hábitos simples para poner en marcha ahora; no se trata de vivir encerrados. Hay que saber que todo lo que nos pase impacta en nuestra piel, concluye Antunez. Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario