lunes, 15 de abril de 2013

AFoA cumple 67 años



La Asociación Forestal Argentina (AFoA), cumple 67 años incentivando el desarrollo de la forestación en el país y la gestión sostenible de los bosques nativos. Es importante destacar que en 1946, mucho antes de generarse el fenómeno de los bosques de cultivo en el mundo, un grupo de visionarios comenzó a vislumbrar una Argentina forestal fundando la entidad más representativa del país en la actualidad.

Hoy el país cuenta con una superficie de 1,2 millones de ha forestadas y alrededor de 30 millones de ha de bosques nativos. En Argentina el 95 % de la industria forestal trabaja sobre plantaciones y representa  más de 7500 Pymes, impulsoras del crecimiento de economías regionales y grandes promotoras de empleo en regiones marginales.

A lo largo de estos 67 años, AFoA ha sido partícipe de numerosos sucesos de magnitud para el sector como la ley (13.273) de 1948, Defensa de Nuestra Riqueza Forestal, la ley (25.080) de 1999, de Inversiones para Bosques Cultivados, la prórroga de esta ley en 2009 (26.432) y participó como entidad de consulta en la ley de 2007 (26.331) de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos. Asimismo organiza el Congreso Forestal Argentino y Latinoamericano, entre otras jornadas de interés y difusión del sector.
  
4to Congreso Forestal Argentino y Latinoamericano.
 Del 23 al 27 de setiembre de 2013 en la ciudad de Iguazú (Provincia de Misiones) se realizará el 4to Congreso Forestal Argentino y Latinoamericano. Bajo el lema “Gestión Forestal Sostenible, Futuro Posible”, este Congreso buscará promover la participación de los principales referentes del sector público, privado, ONGs, Universidades e institutos de investigación y capacitación. A lo largo de las diferentes jornadas se abordarán temas claves y de alta relevancia enfocados en la sostenibilidad ambiental, la responsabilidad social, la innovación productiva y competitividad económica de un sector importante para el desarrollo de amplias regiones del país.

Para mayor información visite www.congresoforestal.org.ar
  
Acerca de AFoA
 La Asociación Forestal Argentina (AFoA) es una entidad civil sin fines de lucro que reúne a empresas y personas vinculadas a la actividad de base forestal.  Organiza el Congreso Forestal Argentino y Latinoamericano y promueve otras actividades y seminarios que contribuyen a profundizar el conocimiento. AFoA posee representaciones  en áreas de preponderante dinamismo forestal como son las Regionales NEA, Río Uruguay y Delta y Patagonia Norte.
Desde su creación, AFoA participó en la evolución institucional y política del sector, ocupando un lugar importante en la defensa de sus intereses y derechos. Entre sus antecedentes históricos se destacan la promoción de leyes de importancia para el desarrollo de la actividad como la ley 13.273 de 1948 (Defensa de Nuestra Riqueza Forestal) y 25.080 de 1999 (de Inversiones para Bosques cultivados) y su prórroga como 26.431 en 2009.
  
José Loiácono  Asociación Forestal Argentina AFoA
Gerente de Relaciones Institucionales y Comunicación
Tel: (5411) 5254-2362 - Fax: (5411) 5276-0170

No hay comentarios:

Publicar un comentario