lunes, 29 de abril de 2013

AFIP secuestró productos falsificados y de contrabando por $ 34 millones

3.- Dentro de los productos habían auriculares y otros productos electrónicos.JPG*Se trata de unos 246.000 productos de diversos rubros, secuestrados en varios operativos.

*Entre los artículos incautados se destacan relojes pulsera, radios, juguetes, gorras, remeras y camperas deportivas.

*Los procedimientos se llevaron a cabo en Concordia, Posadas, Clorinda y Jujuy

*Por otra parte, se decomisaron más de 14.000 cartones de cigarrillos.

*Por orden judicial, de los operativos desplegados once personas quedaron detenidas.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, secuestró en diversos operativos más de 136.000 productos falsificados, valuados en 30 millones de pesos. Los artículos fueron decomisados en diferentes procedimientos realiza
Por otra parte, en el Paso Internacional de Jama, que une la localidad  de Jama (Argentina) con San Pedro de Atacama (Chile) funcionarios aduaneros detectaron un camión proveniente de la Zona Franca de Iquique que al proceder a la descarga de la totalidad de la mercadería detectaron alrededor de 15 mil buzos deportivos identificados con marcas reconocidas en el comercio (Palmeiras, SPFC, Gremio, Barcelona, Corinthians, entre otros), que consultado a los titulares marcarios se confirmó que la mercadería era falsificada, procediéndose en consecuencia al secuestro de la misma.

Seis detenidos por contrabando de cigarrillos 
Además de los 136 mil productos falsificados, los agentes aduaneros interceptaron en Chaco, Formosa y Posadas a dos camiones y dos autos particulares que tenían escondidos más de 14.000 cartones de cigarrillos (de industrias procedentes de Paraguay) de manera ilegal, de los cuales el 90% eran de marca Rodeo. Producto de ese procedimiento, seis personas quedaron detenidas por orden judicial.

Secuestro de 110 mil productos y cinco detenidos por mercadería ilegal 
En procedimientos llevados a cabo por agentes aduaneros en Santiago del Estero, Orán, La Quiaca y Mendoza secuestraron 110 mil productos (calzado, textil, lenceria, óptica, marroquinería, entre otros) sin respaldo documental, de los cuales 61 mil eran cierres de cremallera y lo que derivó en la detención de 5 personas.dos en los últimos días en Entre Ríos, Misiones, Formosa y Jujuy.

En las ciudades de Concordia, Posadas y Clorinda se inspeccionaron a medios de transporte de cargas provenientes de Uruguay con destino a Paraguay. Durante esos controles, los funcionarios aduaneros secuestraron alrededor de 121.000 productos falsificando a reconocidas marcas. Entre los productos secuestrados se encuentran: 100.000 relojes pulsera, 860 auriculares, 7.200 radios, 401 camperas, 3.300 de gorras, guantes y bufandas, más de 5.700 unidades de juguetes, 960 parlantes de escritorio, entre otros.

En todos los casos, al momento de ser inspeccionadas presentaban características, inscripciones y/o logos que hicieron presumir la existencia de mercadería en infracción al Código Aduanero. Las marcas falsificadas fueron: Champion, Nike, New Era, Infinit, Ben 10, Beats by , Super Mario Bross y Angry Birds.

Cabe destacar que en éstos operativos se detectaron mercaderías con marcas recientes o de las denominadas de “moda”, como son los casos de Beats by Dr. Dre y Angry Birds, lo que denota la actualización y renovación permanente por parte de los falsificadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario