martes, 26 de marzo de 2013

Tenia 700 Kg. de cocaína en su avión y dijo: "Uy, qué raro..."

Hallan 700 kilos de cocaína en un avión propiedad de Alain Afflelou. millonario creador de la cadena de ópticas que llevan su nombre. Él se dijo "completamente sorprendido" tras enterarse por la prensa lo que ocurría.

Alain Afflelou nació en Mascara, Argelia, en 1948, hijo de padres panaderos, en 1962 su familia (Alain tiene 2 hermanos, Eliette y Maurice) se trasladó a Francia. Tras diplomarse en la Escuela Superior de Optometría de París, en 1972 fundó su 1ra. tienda, Óptica, en Le Bouscat, en las afueras de Burdeos. Hombre emprendedor, convencido de las virtudes de la publicidad para impulsar las ventas, en 1978 lanzó su primera campaña, “La mitad de su montura gratis”.

(U24). De acuerdo al diario Le Monde, el Falcon F-50 con matrícula F-GXMC, propiedad de Alain Afflelou fue interceptado en el aeropuerto de Punta Cana (República Dominicana) cuando se disponía a volar con destino al aeropuerto privado de Versalles, al oeste de París, y en su interior, se encontraron 682 paquetes con una sustancia blanca que resultó ser cocaína.

"Este avión está gestionado a cargo de la empresa SN Servicios Transhelicoptère que alquilan a gente desconocida", explicó el director de comunicación de la empresa Afflelou, Isabelle Amaraggi. "Este avión, y uno más pequeño, también gestionado por la empresa, son utilizados por Alain Afflelou y sus colegas para sus movimientos."

Según Le Point, el empresario suele utilizar el avión para sus desplazamientos profesionales y de sus directivos. Cuando el avión está libre, lo pone a disposición de SN Servicios Transhelicoptere, de Lyon, que explota y alquila varios aviones de negocios.

El abogado dice que está tratando de tomar "las medidas necesarias para determinar lo que pasó" y que se reservaba "posiblemente" el derecho a iniciar acciones legales, sin especificar nada al respecto.
Un total de 35 personas, entre ellas 4 franceses, así como militares, policías y funcionarios de aduanas, fueron arrestados bajo sospecha de ser parte de una red de traficantes de drogas.

Una historia
Alain Afflelou nació en Mascara, Argelia, en 1948, hijo de padres panaderos, en 1962 su familia (Alain tiene 2 hermanos, Eliette y Maurice) se trasladó a Francia. Tras diplomarse en la Escuela Superior de Optometría de París, en 1972 fundó su 1ra. tienda, Óptica, en Le Bouscat, en las afueras de Burdeos. Hombre emprendedor, convencido de las virtudes de la publicidad para impulsar las ventas, en 1978 lanzó su primera campaña, “La mitad de su montura gratis”.

La campaña, financiada por 3 puntos de venta, cubría todo Burdeos y le permitió alcanzar una cifra de ventas de 100 pares de gafas al día, y crear, 1 año después, la franquicia Alain Afflelou Óptico, un concepto de negocio que revolucionó el mercado de la óptica: un mismo distintivo y una misma decoración, unificados como una sola marca.

En los años siguientes Afflelou desarrolló la que sería la base de todas sus ideas en el futuro: las gafas como un complemento de moda y no como una simple necesidad: unas gafas para estar en casa, otras para ir al trabajo o salir de fiesta, etc. El propio empresario, a través de la televisión, explicaba y convencía a los consumidores de que era posible tener más de un par de gafas a un precio muy conveniente, disparando el volumen de negocio: en 1985 la cadena de franquicias llegó al local N°100.

Ese mismo año, la campaña “On est fou d’Afflelou” (“Nos vuelve locos este Afflelou”), creada por el empresario y la agencia de publicidad RSCG, consolidó la notoriedad de la marca.
En 1988, Afflelou adquirió la compañía óptica Leroy y estableció una filial en los Campos Elíseos.

La compañía potenció una serie de campañas publicitarias enfocadas a mejorar el servicio al cliente. En 1993 ya tenía 400 puntos de venta, y decidió iniciar la expansión internacional, para lo cual en 1997 le cedió el control mayoritario a los fondos Alpha et Marine Wendel.

En 1998, él se marchó a vivir en Ginebra, Suiza, donde se pagan menos impuestos.
Pero la campaña más innovadora fue la bautizada “Tchin-Tchin”, que en 1999 publicitó la posibilidad de adquirir “un segundo par de gafas por sólo 1 franco”, revolucionando todas las estrategias de ventas.
En el año 2000 recuperó el control, e ingresó con una participación del 33,5 %, la firma de inversión Apax Partners.


2 años más tarde, Alain Afflelou, S.A. empezó a cotizar en el mercado de Euronext París y avanzó hacia más de 700 tiendas en Europa.
Alain Afflelou fue elegido Empresario del Año 2005 por la revista francesa Entreprendre, y llegó a las 100 tiendas solo en España.

En 2006 el óptico cedió el control mayoritario de la empresa a la firma de capital riesgo Bridgepoint.
En 2007, con más de 800 puntos de venta en Europa, Afflelou lució también la insignia de Caballero de la Legión de Honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario