miércoles, 20 de marzo de 2013

Puerto Madero: AFIP clausuró un restaurante por evadir más de 7 millones de pesos

Foto 2- El restauante se encuentra en Puerto Madero.jpgEl comercio habría omitido ingresos al fisco que alcanzan los 24 millones de pesos
Además, hacía dos años que no presentaba Declaraciones Juradas

La sanción abarca también la suspensión de las Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) del establecimiento.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) clausuró hoy un reconocido restaurante de Puerto Madero al constatar que el comercio omitió informarle al fisco ingresos por 24 millones de pesos, lo que implicaría una evasión estimada en $7 millones entre IVA, Ganancias, más las correspondientes multas e intereses. La sanción abarca también la suspensión de las Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) del establecimiento, además de las consecuencias penales que podrían sufrir los responsables de la firma.

Otra de las irregularidades encontradas fue que el restaurante no presentó sus Declaraciones Juradas en los últimos dos años, a pesar de haber sido intimado en reiteradas oportunidades. En ese sentido, la clausura se efectiviza en forma preventiva para evitar que siga desplegando maniobras evasivas.

Entre los responsables de la firma, se encuentra una gloria del fútbol argentino de la década del 70.

Restaurantes que informan un tercio de su ganancia
Los agentes de la AFIP realizaron durante marzo controles de ventas en los más importantes restaurantes ubicados en polos gastronómicos como Puerto Madero, San Telmo, Palermo y Caballito, a efectos de detectar posibles casos de subfacturación de ventas.

Los inspectores controlaron las adiciones al mediodía y por las noches para conocer acabadamente cual es el verdadero nivel de facturación y de esta forma verificar si los montos auditados mediante este procedimiento se condicen con los niveles de ventas declarados en períodos anteriores.

En tal sentido se detectaron establecimientos que subfacturaron sus ingresos en el orden del 300%, efectuando una comparación interanual entre las ventas estimadas para el mes de marzo y las oportunamente declaradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario