jueves, 7 de marzo de 2013

PRO.CRE.AR. Bicentenario llega a la ciudad de Córdoba


bossio_cordoba.jpg Para familias sin terreno
Ante la gran demanda de créditos para la vivienda única familiar por parte de las familias cordobesas, el Comité Ejecutivo dePRO.CRE.AR. ha acelerado el proceso de desembarco en la capital mediterránea. El Programa Crédito Argentino para la Vivienda Única Familiar, anunciado por la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, ha tenido una enorme repercusión en toda la provincia, en sus dos líneas: con y sin terreno.
En este contexto, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, mantuvo hoy una reunión de trabajo con el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, y el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Martín Reibel, con el objetivo de avanzar sobre la utilización de terrenos del Estado Nacional para la construcción de viviendas del programaPRO.CRE.AR BICENTENARIO.
Durante el encuentro se trabajó sobre la urbanización del predio que se ubica en los terrenos del Liceo Militar pertenecientes al Estado Nacional, al norte de la ciudad capital. Allí, se estima la construcción de aproximadamente 1600 viviendas equipadas con todos los servicios y comodidades, terminaciones de primera calidad y parquización, las cuales serán destinadas a los sectores medios de la provincia.
En los próximos días se llevará a cabo el lanzamiento de la licitación para que las empresas constructoras puedan presentar sus proyectos, conjuntamente con sus antecedentes y estados financieros. La metodología para la participación de los interesados contará con la misma transparencia dispuesta en la otra línea correspondiente a personas con terreno.
Cabe señalar que durante el encuentro se estableció una agenda periódica de futuras reuniones con el objetivo de analizar la inclusión de nuevos terrenos en la capital de Córdoba.
Con respecto al avance del programa en la región, el Director Ejecutivo de la ANSES señaló que “PRO.CRE.AR. es un programa que nos llena de orgullo, porque viene a dar una solución a muchas familias cordobesas de ingresos medios para que puedan acceder a su primer crédito hipotecario, porque donde hay un hogar, hay futuro”.
Línea con terreno: el próximo sorteo será el 22 de marzo
El próximo viernes 22 de marzo se llevará a cabo el quinto sorteo del programa para los interesados con terreno propio. Será posible inscribirse hasta el 18 de marzo en procrear.anses.gob.ar. El sorteo se realizará a través de Lotería Nacional y será transmitido por la TV Pública. Hasta el momento, hay más de 18.000 familias inscriptas, de las cuales 2638 son cordobesas.
Desde el lanzamiento del programa en junio de 2012 se han realizado 4 sorteos en Lotería Nacional y 2 repechajes. En total, 68.544 familias con terreno fueron sorteadas en todo el país, de las que 7182 son cordobesas. De ellas, más de 800 familias ya escrituraron su crédito hipotecario y están construyendo su casa, mientras que el resto de las familias continúan con los trámites para completar su carpeta en el Banco Hipotecario.
El programa PRO.CRE.AR otorga créditos de hasta $ 350.000 y no es necesario tener un mínimo de ingresos. Los préstamos son accesibles en pesos, con tasas muy bajas que van del 2 al 14 %. Los plazos varían entre 20 y 30 años, y la relación cuota-ingreso puede llegar hasta el 40 %.
La información acerca de las características de los créditos y los requisitos necesarios pueden consultarse en el sitio web de PRO.CRE.AR., procrear.anses.gob.ar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario