lunes, 11 de marzo de 2013

Pilar consolida su perfil tecnológico

Empresas de base tecnológica, desarrollo biotecnológico, emprendedores del software es el potencial más importante que tiene Pilar en la actualidad y que le permite no sólo innovar en materia productiva sino también ampliar su base productiva para los próximos años.

Este trabajo se está consolidando a partir del trabajo conjunto entre la iniciativa privada y la vocación pública y la intervención directa de la Universidades instaladas en el territorio le están permitiendo al desarrollo del software encontrar el terreno fértil para mostrar todo el potencial empresaria.
Este nuevo proceso, que también está contemplado en el Plan Productivo Nacional y Provincial para el año 2020, permite trabajar de manera conjunta en la transferencia de tecnología y en la innovación; y plantea un nuevo rol a la hora de planificar el trabajo diario y definir nuevos productos.

Esta experiencia se vivió en el último Foro Trasfiere 2013 que se realizó en Málaga, en donde los representantes privados como Bedson, Exal y Metal Pilar, entre otros, y públicos de Pilar como la Comuna que participó como eferente y ofertante. Además, Pilar fue única ciudad Latinoamericana participante en ese encuentro de acuerdo a las declaraciones de la Presidenta de esa reunión, Sonia Palomo, los representantes pilarenses pudieron interactuar con con empresas y funcionarios públicos de cinco países europeos: España, Portugal, Francia, Italia y Alemania, en donde se abrió un espacio de intercambio que puede posicionar a Pilar como la puerta de América latina a empresas europeas golpeadas por la crisis y la apertura de nuevos mercados.

Así lo entendió el secretario de Producción del Municipio de Pilar, que además reforzó la idea de que Pilar, como ciudad internacional, puede reforzar la agenda de trabajo que está armando con Málaga, principalmente entre los representantes universitarios, las empresas privadas y el sector gubernamental.
Este esquema, que en Pilar se trabaja cotidianamente, permite trabajar en objetivos comunes no sólo en el desarrollo de interacción local - local; sino que también abren un sin fin de oportunidades en materia productiva, tecnológica y de desarrollo de comercio a los dos lados del Océano Atlántico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario