miércoles, 13 de marzo de 2013

Los fármacos para la disfunción eréctil no ayudan en la insuficiencia cardíaca


sildenafil
A pesar de las altas expectativas de un medicamento para la disfunción eréctil comúnmente utilizado para tratar a pacientes con insuficiencia cardíaca diastólica, efectos beneficiosos no fueron encontrados en un estudio presentado hoy en el Colegio Americano de Cardiología 62a Sesión Científica Anual.
El Estudio RELAX es el primero ensayo multicéntrico en observar el efecto del tratamiento crónico con sildenafil en la insuficiencia cardíaca diastólica.
El sildenafil es un inhibidor de la fosfodiesterasa-5 (PDE-5), una clase de medicamentos utilizados para tratar la disfunción eréctil y ciertos tipos de hipertensión arterial pulmonar. Los resultados positivos con sildenafil en pequeños estudios y modelos animales proporcionan el impulso necesario para el estudio. Sin embargo, en comparación con el placebo, los investigadores no encontraron ningún efecto beneficioso de la droga en el punto final primario de la capacidad de los participantes ejercicio máximo fijado por el consumo máximo de oxígeno ni en los puntos finales secundarios de la capacidad de ejercicio submáximo (como fue probado por lo lejos pacientes pueden recorrer en seis minutos ), el estado clínico, o la estructura y función cardiovascular.
“Los resultados de nuestro estudio fueron sorprendentes y decepcionantes”, dijo Margaret Redfield, MD, profesor de medicina de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, y autor principal del estudio. “Hubo mucha expectación en torno a este estudio en base a otras investigaciones, y teníamos la esperanza de encontrar algo que pudiera ayudar a estos pacientes, ya que hay pocas opciones actualmente para el tratamiento.” Mientras que el tratamiento actual de la insuficiencia cardíaca diastólica incluye recomendaciones para la pérdida de peso, dejar de fumar y controlar la presión arterial, no existen medicamentos disponibles específicamente para su tratamiento.
Debido a que el sildenafil puede incrementar el suministro de sangre a los pulmones y en los estudios con animales se nota una mejora en el corazón y la estructura y función vascular, los investigadores creían que el fármaco podría mejorar la función del corazón y los pulmones para los pacientes con insuficiencia cardíaca diastólica. Según el Dr. Redfield, mientras que es posible que factores como la dosis del fármaco o duración insuficiente contribuido a sus resultados, ella piensa que esto es poco probable en base a los resultados de otros estudios, la búsqueda de beneficios de sildenafil. Medical press

No hay comentarios:

Publicar un comentario