martes, 12 de marzo de 2013

GIMNASIA ARTÍSTICA: DOS ARGENTINOS EN LA ELITE MUNDIAL


Ver Molinari Córdoba Medios.jpg en presentaciónEl olímpico Federico Molinari y Nicolás Córdoba serán los representantes en la Copa del Mundo de La Roche, Francia, que se disputará entre sábado y domingo. El torneo reúne a los ocho finalistas de Londres 2012 y los cuatro primeros del ránking mundial.
 “Desde que volví entrenarme siento que mantengo el nivel del año pasado, por eso me ilusiono. Estoy implementando una nueva salida para sentirme más seguro que con la rutina que hice en los Juegos Olímpicos”, confió deportes.gov.ar Molinari, quien logró diploma en anillas en la capital inglesa.
 Comienza la actividad internacional para la gimnasia artística masculina y Argentina tendrá fuerte presencia en la Copa del Mundo de La Roche, Francia, con Federico Molinari -diploma olímpico en Londres 2012- y Nicolás Córdoba. Ambos representantes partirán en miércoles rumbo a la costa francesa para disputar este torneo que reúne por aparato a los ocho finalistas de los pasados Juegos Olímpicos más los cuatro primeros del ranking mundial. El sábado, Molinari (anillas) y Córdoba (barra) competirán en la clasificación buscando un lugar en la final del domingo que será transmitida a las 10.30 por el canal DeporTV (24.01 de la TDA).
 “Voy a competir con muchas expectativas porque desde que volví a entrenarme en diciembre siento que mantengo el nivel del año pasado que me llevó a la final de Londres 2012, por eso me ilusiono. Estoy implementando una nueva salida para mi rutina que es la que usan la mayoría de los gimnastas de renombre, una salida que me da más seguridad que la que hice en los Juegos Olímpicos”, confió a deportes.gov.ar Molinari, quien al igual que Córdoba está becado por la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo que conforman esta Secretaría y el COA).
 Asimismo, Molinari agregó: “El objetivo de la nueva rutina es poder mejorar la puntuación con esta salida en la que hago un doble extendido con un giro. La que hacía antes no me convenía a pesar de que la dificultad es la misma. Ahora en Francia solo me va a preocupar tener una buena puntuación más allá del resultado”.
 “La meta de este año va a ser el Mundial de Amberes, Bélgica, a fines de septiembre donde me voy a medir con los mejores en anillas. Voy a prepararme para estar en la final, entre los ocho primeros”, completó el gimnasta santafesino oriundo de San Jorge´, quien en 2009 accedió a la final del Mundial de Londres en all around (sumatoria de todos los aparatos), siendo el primer argentino en la historia en alcanzar ese hecho.
 Por su parte, Córdoba logró la clasificación a esta Copa del Mundo gracias a su tercera colocación en el ranking internacional de barra, puesto que alcanzó por sus sólidas actuaciones en el Panamericano de Medellín, Colombia, donde obtuvo la medalla de oro, en el Sudamericano de Rosario, en el que finalizó segundo, y las Copas del Mundo de Alemania y República Checa, con una cuarta y quinta colocación respectivamente.
 “Mi preparación hoy en día es mucho más completa y variada, no solo enfocándome en la barra que es mi especialidad sino en los demás aparatos para poder ser un buen gimnasta de all around”, destacó Córdoba. Tras participar en Francia, el gimnasta de 23 años permanecerá en Europa para continuar con su entrenamiento y competir en Cottbus, Alemania, y Doha, Qatar, a la espera de la Copa del Mundo de Eslovenia a fines de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario