sábado, 2 de marzo de 2013

Fantino: "Los políticos buscan parecerse más al mundo del espectáculo"

El periodista y conductor Alejando Fantino comenzará este lunes una nueva edición de "Animales Sueltos", a la medianoche por la pantalla de América. "Los políticos nos copian formas; hoy son figuras que se mueven como nos movemos nosotros", sentenció.


"Los políticos nos copian formas; hoy son figuras que se mueven como nos movemos nosotros, preguntan como preguntamos nosotros, montan shows, escándalos y se gritan: eso tiene que ver con que la gente le cree cada vez más a los periodistas y menos a los políticos", remarcó Fantino en diálogo con Télam.

Este año, el envío que cada noche supo enaltecer las curvas más recónditas de la anatomía femenina, llegará nuevamente a la pantalla acompañado por el infaltable Coco Silly y un variopinto collage de panelistas.

"El programa va a ser mitad del cuerpo para abajo un pantalón de ambo y zapatos; y la otra mitad con camisa playera y gorro dado vuelta, estamos apostando a la diferencia", indicó Fantino sobre el envío que contará con la compañía de Nicole Neumann, Matías Alé, Roberto Leto, "El Mago Black", Tomás Bulat, Luis Novaresio y el licenciado Gabriel Rolón.

"Yo empecé `Animales Sueltos´ cuando Marcelo Tinelli estaba en plena `culocracia`, cuando todo era culo y tetas y, sí, cuando empezamos hicimos un programa sexista, de mujer objeto y eso es real", admitió Fantino sobre las fuertes críticas que pesan sobre su programa y se justificó aduciendo que necesitaba poder armarse una base.

Para ofrecer un cambio, este año la propuesta conjugará los debates mediáticos entre los participantes, con las entrevistas "mano a mano" entre Fantino y un invitado, que se popularizaron a fines de 2012 por las eternas repreguntas del periodista.

Ahora, con la sensación de haber virado su ciclo hacia nuevos y respetuosos rumbos hacia el público femenino, el relator de fútbol  adjudicó la popularidad de sus reportajes a saber "escuchar con tiempo lo que dice la persona que tenés enfrente".

Precisamente, consultado sobre los perfiles de los entrevistados, el conductor de "Mar de Fondo" admitió sentirse más a gusto con los deportistas: "El político es muy mentiroso y te juega al truco todo el tiempo, son sofistas que te hablan y no te dicen nada".
"Los del mundillo del espectáculo son más sensibles, tienen más ego y se pueden enojar, mientras que los jugadores de futbol son personas que se abren y te cuentan todo", agregó.

Y como buen entendedor del medio televisivo, el periodista describe su metodología  para encarar los reportajes: "Se trata de aplicar dosis de anestesia, porque si aplicás poca, en la primera pregunta complicada el tipo salta de dolor; si ponés mucha lo dormís. Entonces necesitás una dosis perfecta".
Hoy, con el paradigma televisivo convulsionado por el incierto destino de Marcelo Tinelli, Fantino admite que el minuto a minuto del rating le genera un "trastorno psicológico".

"Yo lo tuve a Tinelli enfrente y para soportarlo en un canal como América tenés que estar preparado, más que artísticamente, a nivel psicológico, porque en un momento dado ves que medís 0.8 y en lugar de paralizarte tenés que resistir", indicó el conductor que pareciera haber memorizado cada punto de rating de su carrera.

"Marcelo maneja la televisión argentina, es el uno, el líder y molesta: si me preguntás dónde querría que vaya te diría a su chacra de Punta del Este y que no vuelva más", bromeó el periodista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario