sábado, 9 de marzo de 2013

Exitoso Seminario-Taller sobre Centros Comerciales a Cielo Abierto

CAME

Más de 300 dirigentes empresarios, intendentes y funcionarios municipales y provinciales de todo el país participaron del Seminario-Taller sobre Centros Comerciales a Cielo Abierto, celebrado bajo el lema “Liderar la innovación de la oferta comercial urbana” en el Hotel NH Bolívar de esta ciudad el pasado 5
 de marzo
Osvaldo Cornide durante la inauguración del Seminario-Taller
Durante la inauguración del encuentro, Osvaldo Cornide, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), afirmó que el programa de Centros Comerciales a Cielo Abierto es una de las herramientas gremiales más importantes que tiene la entidad y se comprometió a continuar trabajando al respecto.

Además, el titular de la Confederación consideró que la instalación de grandes superficies, la proliferación de la venta ilegal y la fuerte presión impositiva afectan a las PYMES comerciales, situación que hace necesaria la acción de la entidad a fin de que el comercio de calles y avenidas pueda competir en igualdad de condiciones.

La diversidad de ciudades representadas en ese ámbito marcó la importancia que revisten las acciones que posibilitan la mejora de los Centros Comerciales a Cielo Abierto y destacó la relevancia que cobra el trabajo mancomunado entre los municipios y las entidades gremiales empresarias en favor de dicha mejora.
De izq. a der.: Fabián Tarrío, Jon Aldeiturriaga y Oscar
Antonione, director de PROCOM
Jon Aldeiturriaga, gerente del Centro Comercial Abierto Casco Viejo de Bilbao (España), en su doble disertación manifestó que “sin el apoyo político difícilmente somos capaces de llevar adelante los proyectos de Centros Comerciales a Cielo Abierto”. Además, afirmó que el involucramiento de los dirigentes debe servir para instalar la idea de que desarrollar el espacio común favorece la calidad de vida de los habitantes de las ciudades.

A su turno, Fabián Tarrío, presidente de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos (FCCCA) y secretario de Hacienda de la CAME, valoró la participación y el compromiso que los dirigentes asumen a lo largo y a lo ancho de todo el país para llevar a cabo acciones que potencian el comercio PYME. Luego, invitó a dirigentes y funcionarios a redoblar el esfuerzo para hacer de nuestras ciudades verdaderos centros comerciales que atraigan al consumidor en un ambiente satisfactorio.

El encuentro finalizó con el intercambio de experiencias de gerentes y directivos de centros comerciales, quienes pusieron de relieve que la dinamización de las ciudades a través de los Centros constituye una verdadera inyección de optimismo capaz de potenciar el circuito económico virtuoso que favorece el desarrollo local. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario