martes, 19 de febrero de 2013

Los cambios de temperatura y el estrés multiplican el riesgo de herpes labial


Los cambios bruscos de temperatura y el estrés multiplican el riesgo de herpes labial, según explican los expertos de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética (SEMCC), que también advierten de que "pueden reactivar" estas afecciones.

A juicio de los especialistas, "entre el 80 por ciento y el 90 por ciento de la población está infectada por el virus del herpes simple y al menos una cuarta parte de ella sufre herpes labial de manera recurrente". La bajada de las defensas es una de las razones de esta infección, que "repercute en la calidad de vida, afectando a la imagen y, con ello, a las relaciones sociales", explican.

Además, interfiere en actos tan cotidianos "como beber, comer o besar", recuerdan desde la SEMCC. Para evitar este problema, se ha presentado el primer dispositivo electrónico de uso doméstico y de venta en farmacias, que "acelera la curación de las calenturas", sostienen.

Este aparato, que emplea la tecnología LED, "reduce a una tercera parte, según diversos estudios, los síntomas del herpes labial, que suelen prolongarse unos 10 días", señala el presidente de SEMCC, el doctor José Víctor García. Así lo expone también un estudio publicado en la revista 'Clinical and Experimental Dermatology'.

En concreto, este afirma que 'Herpestick' (Arkopharma) "reduce la duración del proceso del herpes labial en un 33 por ciento, según el 86 por ciento de los pacientes". Esto es así porque emite un luz infrarroja "segura, terapéutica e invisible" en una banda de ondas de 1072 nanómetros, manifiestan.

Con ello, "se estimula la respuesta inmunológica de las células y acelera el proceso de curación de los síntomas del herpes labial, controlando su desarrollo", afirma el doctor García. No obstante, y en pro de conseguir mayor eficacia, "los tratamientos deben actuar en la fase inicial", aclara. LARAZON.ES | EP

No hay comentarios:

Publicar un comentario