viernes, 15 de febrero de 2013

Bossio: “Los jubilados volvieron a ser prioridad gracias a este gobierno nacional”


DSC_2036.JPGEn Balcarce
Así lo expresó el titular de la ANSES en la jornada compartida con más de un centenar de adultos mayores en el centro de jubilados de San José. También firmó un convenio con el intendente local para la construcción de viviendas del Programa PRO.CRE.AR.
El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio,  compartió hoy una jornada con más de un centenar de adultos mayores en el centro de jubilados San José de la ciudad bonaerense de Balcarce. Allí, entregó tres banderas de ceremonia, una computadora y tarjetas de compra ARGENTA a los centros de jubilados presentes. Lo acompañó el intendente local, José Enrique Echeverría.
          En el encuentro, Bossio expresó: “la Argentina que tenemos la construyeron nuestros abuelos con su esfuerzo. Estamos orgullosos de eso. Cuando entregamos banderas de ceremonia estamos otorgando un símbolo de una patria que se soñó y se sigue soñando, gracias a nuestra Presidenta que puso nuevamente a los jubilados como prioridad”.
            Durante la reunión, personal de la ANSES brindó un taller referido al Programa de créditos ARGENTA a través del cual, en la ciudad de Balcarce, 185 adultos mayores accedieron a préstamos por un monto total de $1.040.900. Además, el organismo previsional instruyó a los adultos mayores sobre los recaudos que deben tener para no ser estafados.
Acompañaron a Bossio funcionarios de distintas localidades, entre ellos el intendente de Lobería, Hugo Rodríguez, el intendente de General Paz, Juan Carlos Veramendi, y el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi,  entre otras autoridades. Por parte de la ANSES, participaron el Secretario General, Rodrigo Ruete;  el Director de Red Buenos Aires, Pablo García y la Jefa de la delegación local del organismo, Viviana Izquierdo.
Más tarde, Bossio y Echeverría se trasladaron a la Municipalidad, donde firmaron un convenio marco para llevar adelante la construcción de viviendas correspondientes al Programa PRO.CRE.AR. en Balcarce.
Allí, 281 personas fueron favorecidas en los sorteos, de un total de 385 inscriptos locales. Durante el evento, el titular de la ANSES entregó tres escrituras a quienes fueron seleccionados en los sorteos de PRO.CRE.AR, realizados en la sede de Lotería Nacional, y a través de los cuales se han otorgado los créditos hipotecarios para la construcción de las viviendas.
El objetivo del convenio firmado es optimizar, agilizar y procurar que se lleven adelante las obras de infraestructura necesarias para dotar a las edificaciones de los servicios de agua corriente, saneamiento cloacal, energía eléctrica, provisión de gas natural y alumbrado público.
              Al respecto, Bossio afirmó que “con PRO.CRE.AR  recuperamos el crédito hipotecario, al igual que recuperamos las jubilaciones, Aerolíneas Argentinas e YPF. En Balcarce se van a poner a disposición algunos terrenos para construir 100 viviendas para que las familias de esta ciudad las puedan comprar con el acceso al crédito. Además del sueño de la casa propia, lo que era una cuenta pendiente, el programa tiene como objetivo generar empleo y movilizar a los trabajadores”.
              Echeverría, por su parte, sostuvo: La visita de las autoridades de la ANSES ratifica la política de inclusión de Cristina Fernández de Kirchner. Los nuevos jubilados y programas como Conectar Igualdad y PRO.CRE.AR., son claros indicadores de políticas de inclusión”.
Para finalizar, los funcionarios recorrieron las dependencias del Centro Cultural y Tecnológico Museo del Automovilismo “Juan Manuel Fangio.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario