viernes, 18 de enero de 2013

Mauricio Pochettino dirigirá al Southampton de Inglaterra

Mauricio Pochettino.
Los técnicos argentinos son requeridos en el mundo futbolístico, aunque hay que reconocer que no es muy habitual que suceda en Inglaterra. Por eso es para destacar lo de Mauricio Pochettino, ex Dt del Espanyol de Barcelona que ahora lo será del Southampton inglés.

(U24) El Southampton ha hecho oficial el fichaje de su nuevo técnico como mínimo hasta final de temporada, lo cual significa también la destitución de Nigel Adkins como entrenador del conjunto de la Premier League.

Mauricio Pochettino no ha estado en el paro ni dos meses. A finales de noviembre, el Espanyol destituyó al técnico hispano-argentino y esta mañana se ha comprometido con el Southampton inglés, equipo que ocupala decimoquinta posición en la tabla.

Nicola Cortese, un alto ejecutivo del Southampton, explicó los motivos de la elección del ex defensa blanquiazul, de 40 años: "Es un entrenador muy respetado y con gran reputación. Tiene grandes conocimientos tácticos y es un hombre de club. Su capacidad inspirará a nuestros grandes jugadores para rendir al máximo nivel posible. Además, cuenta con la gente joven".

Mauricio Pochettino, por su parte, se ha mostrado ilusionado ante el nuevo reto que va a afrontar: "Esta es una oportunidad que cualquier entrenador desea. Es un club con un gran pasado y un excitante futuro. Estoy encantado por formar parte de este proyecto".

Pochettino nunca ha participado en la Premier League, ya que como jugador estuvo en entidades de Argentina, España y Francia, y como técnico sólo ha estado en el Espanyol. Es probable que en las próximas semanas amplíe el staff técnico con algunos hombres de su confianza.

"Esta decisión ha sido tomada por la ambición que tiene el Southampton en el futuro. Reconocemos que Nigel ha hecho un gran trabajo durante los últimos dos años por el club, pero para alcazar nuestros objetivos a largo plazo se necesitaba un cambio", dijo Nicola Cortese, presidente del equipo inglés en la web oficial del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario